19/7/03

Onda Local: Nueva emisora en A Coruña

Desde finales de julio de 2003 suena en el dial de A Coruña una nueva emisora que se identifica como Onda Local Radio y emite por el 88,2 FM, una frecuencia que estaba libre y no utilizada por ninguna otra emisora de esta zona.

Por el momento, 
Onda Local emite música automatizada y entre canción y canción, se incluyen cuñas como estas :


<<Onda Local Radio, sintonízanos en el 88,2 FM.
Onda Local Televisión, en los canales 52 y 24>> 

Y otra que dice:

<<Onda Local Radio Televisión. Coruña, Ferrol, Narón. Sintonízanos en el 88,2 FM. Onda Local, la mejor música, la información más veraz, el protagonista eres tu>>

Con estos datos, podríamos estar hablando de una nueva emisora de radio a nivel local en la zona de A Coruña y alrededores. Por el momento, emite con una señal muy débil y hay lugares de la ciudad de A Coruña donde no se sintoniza, aunque se supone que habrá que esperar un tiempo para que amplíen la potencia de emisión a toda la zona para la que anuncian que tendrán cobertura. Así mismo, tampoco hay anuncios sobre el comienzo de emisiones regulares.
Respecto a Onda Local Televisión, indicar que los canales por los que anuncian su emisión (52 y 24 de UHF) se corresponden los de la actual As Mariñas TV, una de las más antiguas emisoras de televisión que se sintonizan por esta zona y que tiene sus estudios en Oleiros. Pese a ser la más antigua, desde hace dos años, salieron al mercado televisivo local: Tele Coruña y Localia TV A Coruña con una potencia de emisión mayor y una oferta de programación más completa y novedosa que As Mariñas TV. Habrá que esperar a ver que sucede a partir de ahora, pues, de cumplirse lo que anuncian las cuñas de Onda Local, As Mariñas TV podría pasar a denominarse Onda Local TV.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario