10/8/12

Onda Cero: Se cambia de frecuencia en A Coruña y Santiago

Onda Cero A Coruña se cambia al 99,3 FM

Desde Onda Cero A Coruña ya están anunciando que a partir del 1 de septiembre de 2012 se pasarán al 99,3 FM. Compartirán, por tanto, frecuencia con Onda Cero Ferrol (que hasta ahora solo funcionaba como repetidor de Onda Cero A Coruña, en los programas locales aunque tenían las desconexiones publicitarias independientes).

Aquí puede escucharse la promo en la que anuncian dicho cambio en antena:

Se desconoce si le ampliarán la potencia para ajustarla y que cubra con buena cobertura la ciudad de A Coruña, pues desde algunas zonas de la ciudad no se sintoniza correctamente.

Por tanto, Onda Cero abandona la histórica frecuencia del 102,7 FM. que, fue la frecuencia que tuvo siempre desde que se implantó en A Coruña en los años 90. Dicha frecuencia fue concedida a Radio Marineda S.L., que pasó a integrarse en el Grupo Voz en el año 98 cuando se asociaron ambas empresas y el Grupo Voz pasaba a gestionar las frecuencias gallegas de Onda Cero, mientras que cedía las emisoras de Radio Voz de fuera de Galicia a Onda Cero.
Onda Cero Santiago se cambia al 101,5 FM

Onda Cero Compostela también anuncia que se pasa al 101,5 FM, a partir del 1 de septiembre de 2012. Se supone que es la frecuencia de Onda Cero Barbanza con licencia para Muros y que la pasarán a Santiago o pondrán un duplicado de la misma en la capital para que llegue en perfectas condiciones a Santiago.

Aquí puede escucharse la promo en la que anuncian dicho cambio en antena:

Al igual que sucede en A CoruñaOnda Cero Compostela también abandona su histórica frecuencia del el 104,6 FM por la que llevaban emitiendo en la ciudad desde los años 90, también perteneciente Radio Marineda S.L. (Actualmente Grupo Voz) concedida para Padrón.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario