24/5/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: Novedades deportivas

En Radio Intereconomía han incluido un espacio de deportes que se emite de lunes a viernes de 14:30h a 15:30h, retrasando de este modo el inicio del espacio "Cierre de Mercados" a las 15:30h.
Este espacio deportivo se llama "Deportes 1", cosa que no se entiende muy bién porque luego no hay ningún "Deportes 2" a otra hora; pero se supone que es para dar continuidad al informativo "Crónica 1" que va de 14:00h a 14:30h, y que tampoco tiene mucho sentido que le pongan el "1" porque no hay "Crónica 2", pero bueno.

El caso es que el programa deportivo lo llevan Fernando Ballesteros y Nahúm Varas, que ya se encargan de este programa en las emisoras de FM de Radio Inter de 15:00h a 16:00h, por tanto el espacio que se escucha en Radio Inter es en "falso directo".

Es decir, cuando comienza en Radio Inter a las 15:00h, lleva ya empezado media hora antes en su emisora hermana; pero el programa es exactamente el mismo, con los mismos presentadores, contenidos y todo. Puede hacerse la prueba y escuchar el comienzo a las 14:30h en Radio Intereconomía y se comprueba que a las 15:00h en la Fm de Radio Inter se oye lo mismo.

Conviene aclarar porqué decimos "en las emisoras de Radio Inter en Fm". Y es que en el 918 OM para Madrid, Radio Inter tiene emisión alternativa a esas horas. Uno de los programas que se escucha solo por OM es el de "Rodando por la Ciudad" que aborda la actualidad del mundo del taxi, con entrevistas, tertulias, información, debates y llamadas telefónicas de taxistas. Así pues, en el 918 OM, de lunes a viernes entre las 
15:00h y las 16:00h, se "tapa" al espacio deportivo que sale para las emisoras de Radio Inter por FM y decimos "tapa" aunque deberíamos de decir "intenta tapar" porque lo cierto es que de fondo se escucha la emisión de la Fm, o sea el espacio deportivo, se supone que esto es debido a un fallo técnico o algo que deberían tratar de subsanar.

Fuente: Elaboración Propia y comentarios en Foro Mundoplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario