2/10/13

Radio Inter: "Y por la tarde...Caparrós"

El pasado lunes, 30 de septiembre de 2013, Radio Inter ha estrenado un nuevo programa para las tardes llamado: "Y por la tarde...Caparrós" y presentado por el veterano periodista Andrés Caparrós.

Aquí puede escucharse el comienzo del primer programa de "Y por la tarde...Caparrós":



Y en este otro audio, Andrés Caparrós conversa con su hijo Alonso, y es que la familia Caparrós parece estar también muy presente en este particular espacio en el que podemos oir cuñas con las voces de varios miembros de la misma:

Con este espacio, Radio Inter modifica su oferta vespertina para la temporada 2013/2014; pues este programa, sustitute a "El Color de la Tarde" que presentaba María José Bosh.
De este modo, las tardes de Radio Inter quedan de la siguiente manera:
  • De 15:00h a 16:30h: "Rodando por la ciudad": Con Enrique Monge. Programa que aborda la actualidad del mundo del taxi, con entrevistas, tertulias, información, debates y llamadas telefónicas de taxistas. Esta temporada prolonga media hora su duración.
  • De 16:30h a 18:00h: "Y por la tarde...Caparrós": Con Andrés Caparrós. Espacio con entrevistas, entretenimiento y música (especialmente copla).
  • De 18:00h a 19:00h: "Continuidad Musical": Emisión de música sin presentador. Se supone que están a la espera de encontrar un programa para rellenar esa franja horaria.
El veterano periodista Andrés Caparrós inició su carrera radiofónica en los micrófonos de Radio Juventud, trasladándose en 1966 a Madrid para trabajar en Radio Madrid y, posteriormente, en 1971 fija su residencia en Barcelona.
Entre los años 1985 y 1987 trabaja en la Cadena SER, conduciendo distintos espacios de variedades y concursos, además de colaborar como animador en el histórico espacio "Carrusel Deportivo", del que podemos oir el comienzo con su voz en este audio:

AAAAA


A finales de los años 90, pasa por Zeta Radio Onda Corazón y desde 2006, colabora con la emisora madrileña City FM Radio. También estuvo en TVE, Canal Sur y una televisión local de Marbella.


En un momento dado, decide montar su propia emisora de radio llamada Radio La Marinera, en su localidad natal, La Garrucha, Almería. Esta emisora llega a emitir por dos frecuencias en dicha provincia hasta que, en el año 2011, la Junta de Andalucía obliga a cerrarla además de imponerle una multa de 200.000 Euros.

A partir de ese momento, Andrés Caparrós comienza una cruzada para pedir a la Administración Pública Andaluza que le dejen seguir con su radio, explicando sus razones en el escrito que puede leerse AQUÍ.

E incluso, el 5 de marzo de 2011, pasaba por el plató del programa "La Noria" de TeleCinco en el que explicaba la situación que estaba viviendo. Algunos momentos de esa intervención pueden verse aquí:



Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario