6/11/13

Capital Business Radio: La tercera radio económica ya emite en Madrid

Desde esta misma semana ha comenzado a emitir en Madrid por el 103,2 FM una nueva emisora, se trata de Capital Radio o Capital Business Radio. Se sintoniza con bastante nitidez y buena cobertura en el 103,2 FM, en estéreo y sin RDS y por el momento parece que está emitiendo en pruebas, pues solo se escucha una selección musical entre la que intercalan algún indicativo.
Capital Radio se presenta con el lema "La nueva radio económica que te enseñará a salir de la crisis" y se define en su perfil de Linkedin como:

"Mucho más que bolsa. Emprendedores, pymes, tecnología, motor, empleo y muchas más sorpresas. Una radio joven, de profesionales y para el mundo del negocio. Con los líderes de la información financiera radiofónica de los últimos 20 años."

Y es que, formarían parte de Capital Radio muchos de los profesionales de la antigua Radio Intereconomía, con José Antonio ViznerLuís Vicente Muñoz a la cabeza, pero también podrían estar en este proyecto otros nombres conocidos como el de Javier Ablitas, Miguel Sanmartín o Laura Blanco, entre otros. Muchos de estos periodistas han ido abandonando el Grupo Intereconomía ante los continuos impagos y las nóminas que les adeudan, asunto que ya se comentaba en este mismo blog a finales de agosto de 2013.

Durante todo este tiempo, ha trascendido muy poca información de esta nueva emisora económica, hasta que Luís Vicente Muñoz comentaba lo siguiente el pasado miércoles, 30 de octubre de 2013, a sus seguidores de Twitter:

La frecuencia por la que ha empezado a emitir Capital Radio en Madrid, el 103,2 FM estaba siendo utilizada hasta ahora por una emisora religiosa llamada RTC - Radio Televisión Cristiana. que recientemente anunciaba en su página de Facebook que abandonan dicho dial, pero se desconoce si han llegado a algún tipo de acuerdo ambas empresas o si este cambio se debe a otros motivos:

Ahora solo queda esperar a que se conforme la programación definitiva y poder volver a escuchar a muchos de los profesionales que formaron parte de la Radio Intereconomía inicial y ver si además de en Madrid, amplían cobertura a otras ciudades.

Eso sí, Capital Radio tendrá que luchar para hacerse un hueco entre las otras 2 emisoras de radio económicas ya existentes: Radio Intereconomía y Gestiona Radio.

Fuente: Elaboración Propia.

1 comentario:

  1. Son muchos los oyentes que echamos de menos a Luís Vicente Muñoz en la radio, pues desde su reciente marcha de Radio Intereconomía, solo podemos conformarnos con oir sus comentarios en la tertulia económica del programa "La Brújula" de Onda Cero con Carlos Alsina, a la que se ha incorporado esta temporada.

    Pero de Luís Vicente Muñoz se echa de menos, además de su forma de explicar la economía (materia en muchas ocasiones muy difícil de comprender para el público liso y llano) su forma de hacer radio, su forma transmitir, su dinamismo y la fuerza con la que empezaba cada mañana desde muy temprano a contar las noticias del día en el espacio "Capital" de Radio Intereconomía.

    Luís Vicente Muñoz fue uno de los ideólogos de Radio Intereconomía, pues mucho antes de que llegase Julio Ariza al Grupo, a él ya se le ocurrió la idea de montar una radio especializada en economía para ver si eso funcionaba. Y probablemente eso ha funcionado por la profesionalidad con la que él y su equipo han hecho las cosas hasta que decidieron marcharse de una empresa que no ha sabido valorarlos adecuadamente porque tenía otros intereses y pretensiones.

    Mientras Luís Vicente Muñoz estuvo al frente de su programa "Capital" supo continuar con su estilo propio y guardar la independencia y objetividad y no doblegarse ante el dictado de sus mandamases que tenían las miras puestas en agradar a determinados sectores y partidos políticos. Y este tipo de cosas son las que muchos oyentes valoramos de un comunicador.

    Esta nueva radio mantiene viva la esperanza de su regreso a las ondas. Estoy seguro que los fieles oyentes daremos la bienvenida con ilusión a un nuevo proyecto radiofónico similar a la Radio Intereconomía inicial, la del principio, la de verdad, la que fue objetiva e imparcial. Ya que, aunque cueste creerlo, hubo un tiempo que así lo era.

    ResponderEliminar