14/11/13

Radio Eume: Bate el Récord Guinness

La emisora municipal del Concello de As Pontes de García RodríguezRadio Eume, ha batido este lunes, 11 de noviembre de 2013, un Récord Guinness al emitir 24 horas y 6 minutos de entrevistas sin interrupción.
Con la intención de celebrar los 24 años de vida de la emisora municipal pontesa, al director de la misma, Xosé Cendán, se le ocurrió hacer un especial de 24 horas en directo (1 hora por cada año) emulando al especial que ya habían realizado para conmemorar los 22 años, estando en aquella ocasión 22 horas en el aire. Así lo anunciaba en su perfil de Twitter los días previos:

Aquí puede escucharse íntegramente el mencionado programa especial:


De este modo, Xosé Cendán desbanca al locutor australiano que hasta ahora, ostentaba el récord de la entrevista más larga. Además, ese récord convierte en protagonista al idioma propio de Galicia, pues las más de 24 horas de emisión que conforman el programa son en esa lengua y no en inglés, como el récord al que sustituye, aspecto también importante para el desarrollo y reconocimiento del idioma gallego, que entra de este modo en los Récord Guinness.

Diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional se han echo eco de esta curiosa noticia. Algunas de esas informaciones pueden leerse aquí:
Además, en otras emisoras de radio también quisieron apoyar la iniciativa, y desde la Radio Galega, por ejemplo, participaron en directo en el programa, simultaneando ambas programaciones, es decir, que el locutor de la Radio Galega se convirtió en un entrevistado más del programa especial que conducía Xosé Cendán, al mismo tiempo que salían en directo por la Radio Autonómica. Aquí puede escucharse el momento en el que desde el programa "Pensando en Ti" de la Radio Galega, conducido por Marcial Mouzo, conectan en directo con Radio Eume:


Y en este otro audio puede escucharse también la entrevista que le hicieron al director de Radio EumeXosé Cendán en el programa "Esto me suena" de RNE - Radio Nacional, presentado por el "Ciudadano" García:


Fuente: Elaboración Propia y artículos de Radio Eume, La Voz de Galicia, Diario de Ferrol, El País y Ecoteuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario