21/11/13

Radio Marca: Nuevo cambio de frecuencia en A Coruña

Radio Marca Coruña se cambia de nuevo de frecuencia en la ciudad. A partir del 1 de diciembre de 2013, pasará a emitir por el 106,8 FM, que es la frecuencia que la Xunta de Galicia ha concedido a la empresa Unidad Editorial Información Deportiva S.L. (editora de Radio Marca) en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.
En la programación local de la emisora ya están anunciando este cambio, tanto a través de promos como de recordatorios que hacen los presentadores de los distintos espacios. Aquí pueden oirse varias muestras:


Además, también lo anuncian en el perfil de Twitter de la emisora:


Y en el perfil de Facebook de Jesús Sobrino, uno de los periodistas que forma parte del equipo de la emisora de Radio Marca Coruña:
 
Este nuevo cambio de frecuencia, representa el segundo que ha tenido que afrontar la emisora deportiva en este año, pues recordemos que en julio de 2013 se veía obligada a abandonar el 89,2 FM por la que emitía desde 2003 por ser propiedad de Onda Cero Radio. Se pasaban entonces al 88,2 FM un dial por el que habían pasado muchas emisoras anteriormente y que presentaba serios problemas de cobertura lo que provocó las quejas de muchos oyentesRadio Marca se vio obligada entonces a tener que hacer numerosos ajustes y mejoras para alcanzar la señal adecuada para poder cubrir toda la zona deseada. Finalmente, a principios de agosto de 2013, la Xunta de Galicia les otorgaba la licencia para emitir por el 106,8 FM.

Este nuevo dial del 106,8 FM está en la actualidad vacío, pero recordemos que fue la frecuencia que había utilizado, desde junio de 2006 hasta mayo de 2012, la emisora Radio Social Atlántico, actualmente desaparecida.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario