17/11/13

Vinilo FM Radio: Amplía cobertura en Madrid con Sierra Oeste Radio

La emisora municipal de la localidad madrileña de Frenedillas de la Oliva, Sierra Oeste Radio ha pasado a emitir desde esta semana, la programación de Vinilo FM Radio por su frecuencia del 107,1 FM.
Sierra Oeste Radioque dispone de licencia para emitir como emisora municipal en Frenedillas de la Oliva por el 107,1 FM [Como puede verse aquí], ha protagonizado numerosísimos cambios en los últimos tiempos, recopilamos a continuación algunos de los más destacados (las fechas son aproximadas):
  • [Junio de 2012] Se asocia al diario gratuito "La Opinión de la Sierra Oeste", que se define como: el periódico gratuito plural e independiente de la Sierra Oeste y la denominación de la emisora pasa a ser: La Opinión Sierra Oeste Radio.
  • [Octubre de 2012] Comienza a emitir por el 89,2 FM con mucha más cobertura, lo que le permite entrar en Madrid capital, en ocasiones simultaneando las emisiones por el 107,1 FM y en otras solamente por el 89,2 FM.
  • [Enero de 2013] Comienza a emitir la programación de esRadio, y su denominación pasa a ser: esRadio La Opinión Sierra Oeste. Pero al poco tiempo abandonan esa idea y vuelven a emitir programación propia.
  • [Marzo de 2013] Emite exclusivamente por el 89,2 FM con muy buena potencia y RDS en cuyo PS se puede leer: "_SIERRA_ / _OESTE__ / _RADIO__ / _89.2FM_ / FRESNEDI __LLAS__ / _DE__LA_ / _OLIVA__ / __WWW.__ / _SIERRA_ / _OESTE__ / _RADIO__ / __.COM__ / ________"
  • [Septiembre de 2013] Abandona el 89,2 FM y vuelve a emitir por el 107,1 FM aunque también se pudo escuchar por el 89,5 FM durante algún tiempo. Emite programación musical sin conexiones con ninguna otra emisora.
  • [Noviembre de 2013] Comienza a emitir la programación de Vinilo FM Radio exclusivamente por el 107,1 FM con RDS y siendo su PS ahora: "FRESNEDI / LLAS_DE_ / LA_OLIVA / _VINILO_ / 107.1FM_".
En este canal de Youtube pueden escucharse algunas promos de la emisora:


Por otra parte, comentar que con la asociación a dicha emisora municipal, Vinilo FM Radio dispone de un dial más en la Comunidad de Madrid que se suma a los que ya dispone del 96,2 FM de Madrid y del 102,4 FM de Soto del Real.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario