28/6/13

Radio Marca: Cambio de frecuencia en A Coruña

La emisora Radio Marca Coruña abandona la frecuencia del 89,2 FM a partir del lunes, 1 de julio de 2013, según anuncian en el perfil de Twitter de la emisora:
La nueva frecuencia por la que anuncian que pasan a emitir a partir de ahora es la 89,2 FM, donde hasta ahora emitía una emisora de música tipo dance actual que se identificaba como Colega FM pero que nunca acabó de despegar con locutores ni programas, solo emitía música y a veces ni siquiera indicativos.

En el Facebook de Colega FM anuncian este cambio:
Hay que recordar también que este 89,2 FM fue antes, desde 2003: Onda Local, allá por 2005: Somos Radio; volvió a Onda Local, luego: Loca FM, Loca Fun Radio, hasta llegó a emitir por ahí la pontevedresa Vía Radio durante un escaso período y también estuvo bastante tiempo inactiva.

Sería interesante saber que va a pasar ahora con el 89,2 FM que es frecuencia legal concedida a la empresa: Radio Media Galicia S.L. [Ver AQUÍ la resolución de la concesión de dicha frecuencia en el DOG]. Aunque, previsiblemente se supone que pasará a ser gestionada por Onda Cero Radio, pero lo sabremos a partir del 1 de julio de 2013.

Fuente: Elaboración Propia.

24/6/13

20/6/13

Onda Melodía: Consolida su frecuencia en A Coruña

En los últimos días, Onda Melodía ha mejorado considerablemente su cobertura en A Coruña y alrededores a través del dial 95,3 FM en el que se ha instalado hace unas semanas. Además del incremento de cobertura, le han incorporado RDS.

De este modo, podría deducirse que Onda Melodía ha vuelto al dial coruñés para quedarse y todo apunta a que se consolide en ese punto del dial.
Por tanto, puede hacerse la siguiente recopilación de datos de la presente emisora:

Dirección:
Rúa Marcial del Adalid, 8. Piso: 1º.
15.005 - A Coruña.

Teléfono:
981 12 69 88

Web:
http://www.ondamelodia.es/

Localidad
Frecuencias
PS del RDS
95,3 FM
“ONDA____ / MELODIA_”

Fuente: Elaboración Propia.

10/6/13

Libertad FM: Comentarios sobre la emisora en otros Blogs

El blog de La Mosca Mediática recogía el pasado viernes, 7 de junio de 2013, un interesante análisis sobre la actual Libertad FM, analizando sus comienzos, en la época de Ruiz Mateos, hasta llegar a la actualidad, con los últimos cambios e incorporaciones con los que aspira a convertirse en emisora nacional.
El artículo completo puede leerse aquí:
También hace unas semanas, el 10 de abril de 2013, otro interesante blog, el de RadioChips, publicaba una entrada en la que hablaba de esta emisora y de algunos profesionales que han recalado en ella, como es el caso de Jaume Segalés.
Este otro artículo puede leerse aquí:
Todo esto justo cuando hace unos días, la emisora anunciaba que comienza una nueva etapa con nueva gerencia.

Fuente: Elaboración propia y artículos de La Mosca Mediática y RadioChips.

7/6/13

Libertad FM: Nueva etapa con nueva gerencia

Según publica el digital MBNoticias, Libertad FM comienza una nueva etapa con nueva gerencia. En esta ocasión, esas informaciones ya no comentan nada sobre la productora de Nacho Porta, y es que su ausencia en muchos de los programas en los que participaba y presentaba, era algo sobre lo que habíamos llamado la atención en este blog.
Se menciona sin embargo, la incorporación de David Fernandez Agüera para reforzar la parte informativa de la emisora, que se suma al equipo de otros destacados locutores como Pedro Bonofiglio, Javi Pérez Sala o Jaume Segalés, entre otros.

El artículo completo de la noticia puede leerse aquí:
Fuente: Elaboración Propia y artículo de MBNoticias.

5/6/13

Onda Melodía: Llega a A Coruña

Desde hace unos días, Onda Melodía está emitiendo en A Coruña por el 95,3 FM. De momento con una señal más débil que las demás emisoras de la ciudad, en stéreo y sin RDS.
Sorprende que se haya puesto una frecuencia para Onda Melodía cuando esta nueva temporada, Onda Cero Radio "perdia" sus frecuencias historicas en A Coruña y mas lugares, por el fin de contrato con La Voz de Galicia, reduciendo notablemente su cobertura en muchos lugares de Galicia.

Fuente: Elaboración Propia y comentarios publicados en el Foro FMDX (Mensaje: 35326).