10/1/14

Licencias FM: Emisoras de la empresa "Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L."

Desde hace algún tiempo, ya no emite Rock FM en A Coruña a través del dial 89,9 FM concedido a la empresa Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L. para la localidad de Betanzos.

Desde su puesta en funcionamiento por esta frecuencia emitió Europa FM, luego Onda Cero (siempre repitiendo la señal de Onda Cero A Coruña) y desde el 1 de enero de 2011 pasó a ser Punto Radio. Fue en esta época en la que podrían haberla trasladado a A Coruña pues se notaba una mejora considerable de su cobertura hasta igualarse con las demás emisoras que emiten en la ciudad. Cuando se produjo el cierre de ABC Punto Radio pasó a Rock FM (emitiendo en paralelo con el 98,9 FM) y en la actualidad lleva ya un tiempo apagada, ni tan siquiera en situación de portadora.

Lo más curioso es que el dial del 106,9 FM de Pontevedra que pertenece a la misma empresa y que también emitía hasta ahora Rock FM después de haber sido Onda Cero y luego Punto Radio, está en la misma situación que el 89,9 FM, es decir, sin emisión, apagada, ni portadora ni nada; según se comentan en diversos mensajes del Foro de Radio de Mundoplus.
Imagen: Lugar donde supuestamente se ubica la sede de la empresa "Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L."
Avenida de Linares Rivas, 1. 15.005 - A Coruña.
Fuente: Google Street View.
Así pues, todo apunta a que la empresa Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L., cuyo domicilio figura en el registro situado en la coruñesa Avenida de Linares Rivas, tendría alquilados ambos diales a Vocento y ahora, es posible que el Grupo COPE, que ha resultado muy beneficiado en el concurso de licencias de este verano en Galicia, haya decidido prescindir de los mismos.

Sin embargo, esta es solo una especulación derivada de la curiosa circunstancia de que hayan desaparecido los dos diales en ambas localidades. Solo queda estar atentos a ver que pasa y a ver que hace finalmente Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L. con estas dos frecuencias y con una tercera que también les han concedido este verano para la localidad de Cariño, en el 101,9 FM.

Fuente: Elaboración Propia y comentarios publicados en el Foro de Radio de Mundoplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario