29/1/14

Radio Líder: Consolida su frecuencia para la zona de Bergantiños

Dentro del conjunto de cambios que se están produciendo en algunas de las frecuencias de Radio Lídercomo es el caso de Santiago o la reciente implantación de un nuevo dial para la zona de A Coruña y Ferrol, hay que mencionar que se consolida la emisión para la comarca de Xallas y Bergantiños a través del 107,9 FM.
Así se anuncia también en la página de Fadebook del locutor David Expósito, donde se ha publicado un listado de muchos de los municipios que pueden recibir la señal del 107,9 FM, tal como puede verse aquí:
Recordemos que Radio Líder emite en Santa Comba por el 107,9 FM casi desde sus inicios, y no era solo repetidor, tuvieron delegación y emitían programación local. En la época en la que estuvieron asociados a Punto Radio (entre 2005 y 2010, aproximadamente) pasó a ser emisora de esta cadena para la zona, identificándose como Punto Radio Noroeste y manteniendo la programación local. Luego, volvieron a Radio Líder pero cerraron la delegación y a día de hoy se mantiene solo como repetidor. Hace un par de años, el que fuera director de la emisora durante todo este tiempo, Xosé Manuel Lema se encargó de montar la emisora municipal de Santa CombaRadio Xallas, que emite por 107,5 FM y que nada tiene que ver ya con Radio Líder, porque tiene un convenio con Radio Obradoiro.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario