14/1/14

Radio Líder: Estrena nueva frecuencia en A Coruña y Ferrol

Radio Líder ha reaparecido por sorpresa en A Coruña y lo ha hecho con mucha más potencia y por un nuevo dial, el 101,8 FM. Así lo anuncian en su web:
Se observa que también anuncian el 105,9 FM aunque, tal y como comentábamos recientemente en este mismo blog, este dial estuvo muchos días sin emisión y regresaba con una señal muy débil en los primeros días de este año.

La nueva señal de Radio Líder por el 101,8 FM de A Coruña y Ferrol, se identifica como Radio Líder Rías Altas, y dada la buena cobertura de que dispone, podría tener su emisor en Montefaro (Ares), pues posee una potencia similar a la del resto de emisoras que emiten desde ese lugar para la zona de A Coruña y Ferrol.
Con este movimiento, Radio Líder se coloca en una zona del dial en la que no causa interferencias a ninguna otra emisora cercana, pues por un lado tiene a Radio Oleiros en el 101,5 FM y en el 102,0 FM estaba Radio Arteixo, pero sigue sin emisión en la actualidad.

Además, con este nuevo dial del 101,8 FM, Radio Líder llega mucho mejor a la zona de Ferrolterra que con los antiguos diales con los que apenas se podía apreciar la señal de la emisora en dicha comarca.


Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Edmundo Fraga.

1 comentario: