26/2/14

Radio Nordés: Estrena su frecuencia de Cee

Desde hace unos días, la emisora asociada a la Cadena SER en la comarca de BergantiñosRadio Nordés ha cambiado su frecuencia de emisión en Cee, abandonando el dial del 106,2 FM que venía utilizando hasta ahora, para pasarse al 95,7 FM, que es la frecuencia concedida para dicha localidad a la empresa Radio Coruña S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.
De este modo, Radio Nordés - Cadena SER emite a través de sus repetidores de Vimianzo  en el 92,2 FM y de Cee en el 95,7 FM. Además controla la programación de Los 40 Principales Nordés que suena en la comarca a través de la frecuencia de la que disponen en Ponteceso, el 95,4 FM.

Los estudios de la emisora están ubicados en Cee desde donde se hace la programación local de Radio Nordés - Cadena SER y también disponen una delegación en Carballo, donde estaban los estudios de la desaparecida Radio Bergantiños y que ahora parece que mantienen para Los 40 Principales Nordés.
Imagen: Estudios de Radio Nordés en Cee. Avenida de Fernando Blanco, 62‎. Piso: 1º. 15.270 - Cee.
Fuente: Google Street View
Imagen: Estudios de Radio Nordés en Carballo. Rúa Vázquez de Parga, 10. Entrechán. 15.100 - Carballo.
Fuente: Google Street View
Aquí pueden escucharse algunos jingles e indicativos de la emisora:




En la actualidad Radio Nordés está integrada dentro de Radio Coruña y emiten conjuntamente algunos programas como por ejemplo "La Ventana de A Coruña". Sin embargo, en la programación matinal Radio Nordés tiene sus propios programas como el magazine "Vivindo a Costa da Morte", que se emite de lunes a jueves entre las 12:20h y las 14:00h y cuya cabecera puede escucharse aquí:

Radio Nordés comenzaba sus emisiones en 1999 por la frecuencia del 92,2 FM y con el objetivo de cubrir la zona más noroccidental de la Península Ibérica, las comarcas de Bergantiños, Terras de Soneira, Fisterra, Xallas y Costa da Morte.

En la web de información turística Finisterrae, se informaba en junio de 1999 sobre la primera emisión de Radio Nordés:
Fuente: Elaboración Propia a partir de la información facilitada por Iván Pereira y artículo de Finisterrae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario