17/3/14

Onda Cero: También estrena su frecuencia propia en Pontevedra

La semana pasada, Onda Cero Pontevedra ha comenzado a emitir por la recientemente activada frecuencia del 103,6 FM, que fue concedida por la Xunta de Galicia para la localidad de Pontevedra a la empresa Uniprex S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.
Esta nueva frecuencia le permite a Onda Cero Pontevedra legalizar su presencia en la ciudad del Lérez, pues por el momento emite a través del 95,3 FM que no ha sido adjudicado en ningún concurso público.

Onda Cero Pontevedra emite su programación local conjuntamente con la emisora de Lalín 98,6 FM y se identifica como Onda Cero Pontevedra, Salnés y Lalín. Aquí pueden escucharse los indicativos que han emitido hasta el momento:

Y estos son los que están emitiendo desde el viernes, 14 de marzo de 2014:

Teniendo en cuenta que en estos nuevos indicativos ya solo se hace mención al nuevo dial del 103,6 FM (junto con el de Lalín, que no sufre modificación) se supone que pasado un período de transición para que los oyentes se familiaricen con la nueva frecuencia, emitirán exclusivamente por el 103,6 FM en Pontevedra. A partir de entonces, ya solo quedará ver que hacen con el 95,3 FM. Lo lógico será que lo cierren por carecer de licencia, pero teniendo en cuenta lo ocurrido en Santiago con el duplicado del 101,5 FM, hasta podría pensarse que sería la oportunidad para poner Europa FM por ese 95,3 FM.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por DJ Marki y Edmundo Fraga y los comentarios publicados en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM.

3 comentarios:

  1. Europa fm ya suena en la zona 88.7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a Pontevedra llegará sin problemas la Europa FM de Vigo 88,7 FM, pero de todos modos hay que ver que hacen con el 95,3 FM de Pontevedra, pues como decía en la entrada del blog, aunque lo más lógico sería que lo cerrasen por carecer de licencia, en Santiago tampoco tienen licencia para el 101,5 FM y han metido ahí Europa FM.

      Habrá que esperar acontecimientos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Y en Vigo no hacen cambio? Igual 88.7 onda cero y la 105.4 Europa,veremos

    ResponderEliminar