2/4/14

Europa FM: Estrena sus frecuencias de Lugo y Pontevedra

Europa FM ha comenzado a emitir en Lugo por la recientemente activada frecuencia del 93,3 FM, según publica la web de la emisora y tal y como se puede ver en el siguiente anuncio en el perfil de Facebook de la misma:
Esta frecuencia del 93,3 FM fue concedida por la Xunta de Galicia para la localidad de Lugo a la empresa Uniprex S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.

De este modo, Europa FM vuelve a escucharse en la ciudad de las murallas, pues recordemos que dicha emisora musical ya tuvo frecuencia propia en Lugo, se trataba entonces del 94,9 FM concedido en 1998 a Luis del Olmo Marote (que posteriormente sería transferida a Radio Publi S.L.) para la localidad de Lugo. Corría el año 1999 cuando, fruto de la compra de Onda Cero y Radio Voz por parte de Telefónica, el Grupo Voz se desvinculaba de las emisoras de Radio Voz fuera de Galicia, quedando desmantelada dicha emisora como cadena nacional, y a cambio pasaba a gestionar todas las emisoras gallegas de Onda CeroEuropa FM y Radio Voz. De forma que, en Lugo, el 105,6 FM dejaba de ser Radio Voz para emitir la programación de Onda Cero Lugo y la otra frecuencia de la ciudad, el 94,9 FM, comenzaba a emitir aquella Europa FM inicial, pasando a formar parte de la red de emisoras de esta cadena que en Galicia llegaron a emitir incluso programas regionales, producidos por el Grupo Voz.
Ese período se prolongó hasta septiembre de 2002 cuando el Grupo Voz recuperaba de nuevo el control de 8 de sus emisoras, entre ellas el 105,6 FM, que volvía a sus orígenes para emitir de nuevo la programación de Radio Voz, reconvertida desde ese momento en cadena autonómica, mientras que el 94,9 FM abandonaba la señal de Europa FM para pasar a ser Onda Cero Lugo.
Por otra parte, en la web de Europa FM también figura como nueva frecuencia para Pontevedra el 95,3 FM. Dial que ha emitido la programación de Onda Cero Pontevedra hasta la reciente puesta en funcionamiento de la frecuencia del 103,6 FM, legalmente concedida para esta localidad a misma empresa Uniprex S.A.. Precisamente, cuando se publicaba dicha información en este mismo blog, ya especulábamos que aunque lo lógico sería que cerrasen este 95,3 FM de Pontevedra por carecer de licencia, teniendo en cuenta lo ocurrido en Santiago con el duplicado ilegal del 101,5 FM, podría pensarse que aprovecharían la oportunidad para poner Europa FM en la ciudad del Lérez por ese 95,3 FM, como finalmente ha ocurrido.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Iván Pereira Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario