24/4/14

Kiss FM: Estrena su frecuencia de Becerreá

Según informa un usuario del Foro de Radio de Mundoplus, se ha activado recientemente la frecuencia concedida por la Xunta de Galicia para la localidad de Becerreá a la empresa Kiss Radio S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano, por ella ya suena la programación de Kiss FM.
Aunque la frecuencia concedida es la del 88,4 FM, parece que realmente emite por el 88,5 FM, según puede leerse en la información aportada por la misma fuente:
El comentario publicado hace referencia también a que dicho cambio podría tener por objeto evitar interferencias con el 88,2 FM de RNE - Radio Clásica que sale desde Monte Páramo.

Por tanto, todo apunta a que el centro emisor no está en Becerreá, si no que lo habrán trasladado a Lugo para poder apagar el ilegal del 97,5 FM que tienen activo en esta ciudad.


Así lo pone de manifiesto la información remitida al correo de este blog por Edmundo Fraga, en la que confirma esta hipótesis, pues él ha podido comprobar como a su paso por Becerreá sólo llegan restos de la señal de Kiss FM por la altitud, pero la señal clara está en la capital. Del mismo modo, nos confirma que la mencionada frecuencia del 97,5 FM está en portadora, por lo que se prevé que cese sus emisiones.

Conviene recordar además que a la empresa Kiss Radio S.A. le han concedido las siguientes licencias en el mismo concurso:
Pero no existe constancia todavía de la activación de ninguna de ellas.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada en el Foro de Radio de Mundoplus y por Edmundo Fraga.

1 comentario:

  1. Inicio de emisiones Kiss FM en Valdeorras en el 90,9 del dial

    ResponderEliminar