8/4/14

Onda Cero: Estrena sus nuevas frecuencias en las provincias de Lugo y Ourense

Recientemente, Onda Cero ha activado las frecuencias concedidas por la Xunta de Galicia en las provincias de Lugo y Ourense a la empresa Uniprex S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano
En la provincia de Lugo, las nuevas frecuencias estrenadas son las siguientes:
Todas ellas repiten la señal de Onda Cero Lugo que sigue emitiendo en la capital por el 94,9 FM y por el 88,6 FM para la zona de A Fonsagrada. Además, la emisora ha aumentado recientemente su oferta con la puesta en marcha de la frecuencia de Europa FM en el 93,3 FM del dial lucense.
Estos cambios ya figuran en el perfil de Facebook de la emisora y también han sido anunciados en alguno de los espacios locales de la misma, tal y como puede escucharse a continuación en una grabación del magazine "Lugo en la Onda" del 3 de abril de 2014:

Del mismo modo, en la provincia de Ourense, también se han estrenado los siguientes diales:
Todos ellos también conectados a Onda Cero Ourense y que vienen a sumarse a los ya existentes de Ourense: 98,8 FM y O Carballiño: 97,9 FM.
Desde la delegación ourensana de Onda Cero también se han anunciado estas novedades en el perfil de Facebook así como en el espacio local "Ourense en la Onda", que puede escucharse a continuación:

De este modo, Onda Cero incrementa considerablemente su cobertura en las provincias de Lugo y Ourense y viene a recuperar la presencia que había perdido en muchas comarcas de Galicia cuando en septiembre 2012 dejaba de emitir por las frecuencias propiedad del Grupo Voz, fruto de la ruptura del acuerdo entre ambas empresas. Aún así, no se ha restablecido el servicio de información local que existía en aquel momento en algunas de estas comarcas, pues estos nuevos diales activados son repetidores de la programación de las emisoras cabeceras en ambas capitales de provincia, Lugo y Ourense.

Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones publicadas en las redes sociales de las emisoras de Onda Cero en Lugo y Ourense.

2 comentarios:

  1. Soy seguidora de Onda Cero desde hace años,pero se me hace realmente molesto que cuando quiero escuchar Herrera en la Onda o cualquier otro programa,deba soportar que la frecuencia de Ribadeo decida que debo escuchar música en vez del programa elegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Qué quieres decir exactamente con que se escucha música?
      No suena Onda Cero por el dial 91,7 FM de Ribadeo?
      Cortan la programación de Onda Cero para poner música?
      O te refieres a que en las desconexiones para publicidad local meten música?
      A qué horas sucede eso que comentas?

      A ver si me pudieses concretar y detallar un poco más en qué consiste la incidencia que comentas.

      Un saludo.

      Roi.

      Eliminar