28/4/14

Radio 4G: La radio de Abellán en Galicia?

Según publica el digital PRNoticias, la nueva emisora online que ha creado José Antonio Abellán emitirá en FM en algunas ciudades, entre las que podría encontrarse alguna localidad gallega. El artículo completo puede leerse aquí:
Recordemos que el proyecto de Abellán se llama Radio 4G y aglutina un puñado de ocho emisoras de nueva creación, como son:


R4G Studio 54 Radio


Además de Radio Siglo XXI que se presenta como la oferta generalista del proyecto y en cuya programación están integrados los espacios de José Antonio Abellán por las mañanas, Alfonso Rojo por las tardes y David Fernández Agüera por las noches.

La programación al completo de Radio Siglo XXI puede consultarse aquí:
Por otra parte, en la información de PRNoticias, se dice que desde Radio 4G se habrían establecido contactos con radios locales de empresarios independientes de Murcia, Valencia, Almería, Granada, Santander, Extremadura y Galicia; algunos de los cuales estaban adscritos hasta ahora a esRadio u Onda Cero, pero que a partir del 12 mayo pasarían a emitir Radio Siglo XXI las 24 horas.

En el caso concreto de Galicia, podría pensarse en Nacho Porta, pues fue el último de los socios que tuvo esRadio en Galicia. Posteriormente, se marchó a Madrid para participar en el proyecto de Libertad FM donde llegó a presentar algún programa y hasta a participar en las tertulias del espacio de Jaume Segalés. Pero su paso por Madrid fue breve y pronto regresó a Galicia para formar parte del Grupo Vía donde se ha encargado de la presentación de un programa en la televisión local de dicho grupo de comunicación, Vía TV. El espacio en cuestión se llamaba "Ponte al Día" y estaba dedicado a la actualidad de Pontevedra y su área de influencia. En la actualidad, y según ha podido conocer Info de RadioNacho Porta podría no seguir vinculado a este grupo de comunicación.
De todas formas, el hecho de pensar en Nacho Porta, para este nuevo proyecto de Abellán, es tan solo una especulación pues hay que tener en cuenta que Nacho Porta no posee ahora mismo ningún poste emisor en A Coruña y Ferrol, pues las frecuencias de su antigua Onda Local, están siendo utilizadas por la emisora Fórmula Fun Radio, mientras que los diales por los que emitía en la zona de Vigo y Pontevedra, los tiene Vía Gestiona Radio. Por su parte, no suena nada por el 102,5 FM que él utilizaba en Santiago de Compostela.
Además, otras fuentes apuntan que Radio 4G podría haberse interesado por alguno de los diales legalmente concedidos por la Xunta de Galicia en el último concurso público de licencias que se resolvía este pasado verano, pues podrían haber negociado con alguna de las empresas concesionarias.
Así mismo, conviene apuntar que emisoras asociadas a Libertad FM en la Marina Baixa 107,1 FM y en Valencia 100,9 FM ya han pasado a emitir la programación de Radio Siglo XXI, por lo que podría pensarse que también las dos emisoras que poseen en Galicia (Vigo 98,3 FM y Pontevedra 99,2 FM) pudieran seguir el mismo camino.

En definitiva, dejando todas estas especulaciones a un lado, solo queda esperar a ver que pasa en los próximos días y ver si finalmente se cumplen las hipótesis planteadas desde PRNoticias.

Fuente: Elaboración Propia y artículo de PRNoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario