22/4/14

Radio Líder: Diversos ajustes han alterado su programación

Durante las últimas semanas, Radio Líder no ha emitido toda su programación habitual, al parecer debido a ajustes técnicos que están realizando en la emisora de A Coruña debido a un traslado de sus estudios. Según han informado, seguirán en el mismo edificio de la Calle Torreiro, 13 - 15 de A Coruña, pero unas plantas más arriba con respecto a la ubicación de estos últimos años.
El caso es que desde principios de abril, no se ha emitido la habitual programación en cadena y pudo comprobarse como convivían varias programaciones diferentes, cada una de ellas elaborada por las distintas emisoras locales. Por internet, por ejemplo pudo apreciarse esta situación en las 3 emisoras que disponen de emisión online como:
Todas ellas emitían música automatizada en horas en las que es habitual que estén conectadas a la programación de cadena. Algunas, como la de Ourense, emitían música con indicativos y publicidad local, respetando eso sí, la emisión de los habituales espacios locales. Mientras que en la de Salceda de Caselas sonaba casi todo el tiempo música automatizada sin apenas indicativos de la cadena.

Tampoco se han emitido los habituales espacios de información general y opinión, ni el "Primera Hora" con Antonio Lodeiro ni el "Galicia Opina" de Manuel Casal, que regresaba el jueves 10 de abril pidiendo disculpas a los oyentes y explicando la situación. Aquí puede escucharse como el propio Manuel Casal Costa, presidente de Radio Líder, se refiere a los cambios técnicos y físicos, de traslado de los estudios, por lo que se les han complicado las cosas para poder emitir la programación habitual. También anuncia que el lunes, 21 de abril de 2014 volverían a la normalidad como así ha ocurrido:

Podríamos recordar que no es la primera vez que a Radio Líder le sucede algo parecido, pues, hace algunos años, cuando hicieron el traslado de los estudios en Santiago de Compostela, se vieron obligados también a dejar de emitir en cadena mientras se realizaban los ajustes necesarios y durante ese tiempo sonaba programación diferente en las emisoras locales.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario