10/4/14

Radio Obradoiro: Se ha ido Álvaro Veiga

Desde hace aproximadamente un mes, Álvaro Veiga ha dejado de formar parte del equipo de locutores de Radio Obradoiro, según ha anunciado el propio comunicador en su perfil de Facebook:
Este locutor era uno de los más reconocidos de Radio Obradoiro, pues su voz ha sido el símbolo de esta emisora, y el nombre de Álvaro Veiga se asociaba automáticamente a la emisora del Grupo Correo Gallego.

Álvaro Veiga comenzó en la radio con 15 años y se incorporaba a Radio Obradoiro en 1998, poco después de la puesta en marcha de la misma, y habiendo pasado previamente por las emisoras municipales de Arzúa y de Touro.
Durante todo este tiempo ha presentado multitud de programas como: "Arroz con Habichuelas""Va por ti" o "Vis a Vis", la mayoría de ellos musicales. Ha llegado incluso a tener su propio programa de televisión, "Botafumeiro" en Correo TV, la emisora del mismo grupo de comunicación. Su tono cercano, desenfadado y agradable le permitieron ganarse la confianza de los oyentes e incluso en 2008 ganó el premio "Mejor Imagen y Voz de Santiago", por votación popular compitiendo con otros profesionales de la televisión, la radio y la moda de Santiago de Compostela. Otro de los reconocimientos que posee es la "Púa de Plata" otorgada por la compostelana Sala Sónar en reconocimiento por su labor a favor de la música en directo y apoyo a los artistas noveles a través de AMUNOGA (Asociación de Apoio aos Músicos Noveis Galegos) que él mismo preside.
Imagen: Álvaro Veiga en los estudios de Radio Obradoiro
Fuente: Álvaro Veiga
Además, Álvaro Veiga ha puesto voz a numerosos anuncios publicitarios que se emitían no solamente en su emisora si no también en otras radios locales, así como muchos de los jingles e indicativos de Radio Obradoiro, alguno de los cuales puede escucharse aquí:




Radio Obradoiro se ha quedado por tanto sin uno de sus locutores más característicos, y las ondas gallegas se quedan huérfanas de su voz, pues Álvaro Veiga ha iniciado un nuevo proyecto radiofónico lejos de Galicia. Concretamente está involucrado en la puesta en marcha de la emisora Onda Fuerteventura, radio que cubre las islas de Fuerteventura y Lanzarote, que recientemente ha comenzado a emitir en pruebas.

Buena Suerte!!!


Fuente: Elaboración Propia a partir de la información publicada en Radio Obradoiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario