14/4/14

Rock FM: Su antigua frecuencia de A Coruña es ocupada por una emisora religiosa

El miércoles, 26 de marzo de 2014, Rock FM dejaba de emitir en A Coruña por el 98,9 FM y, desde el pasado viernes, 11 de abril de 2014, su lugar ha sido ocupado por una emisora religiosa cuya denominación, según reporta Juan Raimundo Álvaro en el Foro FMDX, sería Radio Nuevo Tiempo y ofrece una programación hecha mayoritariamente en Latinoamérica con píldoras de reflexiones, salud, cosas para niños, etc... Mientras que según la información de otro forero, Edmundo Fraga, hacen referencia a La Voz de la Esperanza y dan una dirección de Buenos Aires para el que desee pedir un libro que comentan. En cualquier caso, y aún sin estar del todo clara su denominación, parece que la señal suena con buena calidad de audio y sin RDS.
Conviene recordar que el 98,9 FM había sido la frecuencia de Rock FM en la zona durante todos estos últimos años. La decisión de apagar dicho dial se ha producido una vez transcurrido un período de transición desde la puesta en marcha de la nueva frecuencia del 103,2 FM concedido por la Xunta de Galicia para la localidad de Ferrol a la empresa Radio Popular S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano, tal y como se había informado desde este mismo blog hace unos días.

Aquí puede escucharse el jingle de Rock FM con la denominación de la nueva frecuencia. Llama la atención que no se hace referencia ni a la ciudad ni a la zona para la que emite, tan solo se cita la frecuencia:

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Juan Raimundo Álvaro y Edmundo Fraga en el Foro FMDX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario