23/5/14

Gestiona Radio: Actualización de frecuencias

En los últimos meses se han producido altas y bajas en el listado de emisoras de la red de Gestiona Radio.
Por ejemplo, a principios de mayo de 2014, Rosaleda FM de Santiago, abandonaba la cadena económica y, aunque inicialmente estuvieron unos días conectados a La Giga, finalmente cesaban sus emisiones en FM debido a problemas económicos y técnicos. El cierre de Rosaleda FM se producía el 20 de mayo de 2014 en torno a las 22:30h. Desde la emisora comentan que continuarán las emisiones a través de internet.
Otra de las bajas en el listado podría haberse producido en la ciudad de Barcelona, pues han desaparecido de la web de la emisora los dos diales por los que se anunciaba su emisión hasta hace unas semanas, el 94,2 FM y el 94,4 FM de la ciudad condal.

Sin embargo, Gestiona Radio ha sumado una frecuencia más a su cadena, se trata de la emisora OID Radio de Santander que, desde principios de mayo de 2014 emite por el 87,7 FM y el 95,3 FM bajo la denominación de OID Gestiona Radio Cantabria. De este modo, sigue los pasos de su emisora hermana de Talavera de la Reina, 95,0 FM, que lleva asociada a Gestiona Radio desde la desaparición Punto Radio.
Además, desde el 20 de mayo de 2014, Gestiona Radio Valencia ha modificado su frecuencia de emisión pasando del 107,5 FM al 107,1 FM, cambio con el que afirman tener mejor y mayor cobertura en esta ciudad.
Por su parte, la emisora asociada en Bilbao, EuskaDigital, parece haber diversificado sus contenidos pues ha creado la marca Gestiona Radio Euskadi con la que emite por el 100,4 FM de Bizkaia la programación nacional de la cadena y programación local, mientras que EuskaDigital, emisora especializada en nuevas tecnologías, parece haber quedado relegada exclusivamente a la emisión online.
Así las cosas, el nuevo mapa de emisoras de Gestiona Radio quedaría conformado de la siguiente manera. [Pinchar en los puntos del mapa para obtener la información de cada emisora]:


Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones publicadas en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM y en el Foro de Radio de Mundoplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario