7/5/14

Radio Intereconomía: Emite un programa evangélico

El conocido programa evangélico "La Fuente de la Vida" ha comenzado a emitirse desde principios del mes de mayo de 2014 a través de las ondas de Radio Intereconomía. El horario de emisión es de lunes a jueves de 1:00h a 1:30h de la madrugada y los viernes de 3:00h a 3:30h. Dicho espacio también se emite en la emisora evangélica RKM Radio, de lunes a viernes de 23:00h a 23:30h. Y en otras épocas llegó a emitirse también en las madrugadas de la emisora musical Fórmula Hit.
Aquí pueden leerse algunos medios protestantes donde se hacen eco de la noticia:
Esta circunstancia llama la atención porque al Grupo Intereconomía siempre se le ha vinculado con un ideario conservador y católico, aunque sobre este tema, en su página web se especifica lo siguiente:
<< El Grupo Intereconomía, que se reconoce identificado con las raíces cristianas de la civilización, se siente responsable de contribuir a la defensa y progreso de sus valores humanistas y a su comunicación más excelente>>
Dice, por tanto: "raíces cristianas" y cierto es que dentro del cristianismo también se encuentra emarcada la religión evangélica, pero no obstante, y aunque no se especifica por escrito en su ideario, son muchas las evidencias por las que se puede vincular al Grupo Intereconomía con la religión católica y especialmente con la defensa de la Iglesia Católica en España. Es por ello por lo que llama poderosamente la atención que ahora una de sus emisoras de radio acoja un espacio destinado a promover y dar a conocer la religión evangélica.
Así que, puede pensarse que se trata de motivos económicos, pues lo más probable es que Radio Intereconomía haya decidido ahora ofrecer la posibilidad de alquilar espacios o franjas horarias. Una fórmula que llevan empleando desde hace ya tiempo en su emisora hermana, Radio Inter, según parece con muy buenos resultados. Pues los réditos que recibe por el alquiler de tramos horarios le ha permitido al Grupo hacer frente a las numerosas deudas que tiene, llegando a reconocerse desde fuentes internas a Intereconomía que Radio Inter resulta ser la división más rentable del Grupo, pues reciben a principios de cada mes el abono correspondiente por el mencionado alquiler de espacios, lo que representa una importante entrada de ingresos que, sin embargo y tal y como denuncian trabajadores y extrabajadores no habrían ido destinados a pagar los salarios que adeudan a la plantilla sin no que se estarían empleando para tapar otros "agujeros" que tiene el Grupo.

Un claro ejemplo del alquiler de franjas horarias en Radio Inter es la emisión del programa comunmente conocido como "de los chinos", que ya se había comentado hace algún tiempo desde este mismo blog. Se trata de una serie de espacios de la Radio Internacional de China que se emiten durante 5 horas diarias, todos los días de la semana y que al parecer está comprado por un productor de la comunidad china de Madrid, aspecto que comentaba hace ya algún tiempo Eduardo García Serrano en su programa dominical "Y Usted que Opina?" en el que explicaba que el motivo por el que ya no se emite el espacio "El Gato al Agua" a través de Radio Inter es precisamente porque han "vendido" esa franja horaria. Dichos comentarios pueden escucharse en el siguiente audio:

Por cierto que Radio Intereconomía ha revovado recientemente su página web, presentando una nueva imagen más moderna con la posibilidad de consultar su programación, seguir su emisión online y descargar audios de programas.

Fuente: Elaboración propia a partir de artículos de Protestante Digital y Actualidad Evangélica y página web del Grupo Intereconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario