19/6/14

Radio Betanzos: Conecta con la Radio Galega

Desde hace una temporada, la emisora municipal del Concello de Betanzos, Radio Betanzos que emite por el 107,9 FM y es audible en buena parte de la comarca coruñesa de As Mariñas, permanece conectada a la Radio Galega.

Recordemos que hubo un tiempo en el que sonó por ese dial Radio Galega Música, otro breve donde sonó M80 Radio y el actual donde suena la Radio Galega. Todo depende de donde ponga el técnico la radio de la emisora. Suena a chiste, pero es real, pues al parecer no es la primera vez que se escucha en directo un cambio de emisora a sintonizar hasta que suena la deseada finalmente, tal y como confirma el colaborador de este blog, Juan Raimundo Álvaro, buen conocedor de la actualidad de la zona de Betanzos.
Desde 2007, aproximadamente, la emisora municipal no emite programación alguna, tan solo retransmite los plenos municipales en directo, que se celebran el último martes de cada mes a las 20:30h y en diferido la mañana siguiente (también se pueden escuchar online). Entre medias la radio permanece conectada permanentemente a otra emisora, que si se cambia es de pleno en pleno, es decir, de mes en mes. De hecho puede ocurrir que pongan una emisora por error y que no se cambie hasta el mes siguiente, como pudo haber ocurrido el mes que sonó M80 Radio. Por tanto, puede decirse que la emisora solo se usa una vez al mes, tal y como también apunta Juan Raimundo Álvaro.

Lo curioso de Radio Betanzos es que el Concello se gastó 73.000 euros en acondicionar un nuevo y moderno estudio en las antiguas Escuelas García Naveira que lleva unos tres años sin uso, tal y como recoge la siguiente información del diaro La Opinión de A Coruña. En 2013 el pleno municipal aprobó una moción del grupo CxB para privatizar la emisora local. La propuesta prosperó con los votos favorables del PP y los independientes, la abstención del PSOE y el voto en contra del BNG, que además presentó un recurso contra la misma. e incluso denunció esta situación por medio del curioso vídeo que puede verse aquí:



Fuente: Elaboración propia a partir de la información aportada por Juan Raimundo Álvaro y publicada en La Opinión de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario