2/6/14

Radio Inter y Radio Intereconomía: Novedades y cambios de emisoras

Se recogen a continuación algunas novedades que se han producido recientemente y que afectan a las emisoras del Grupo IntereconomíaRadio Inter y Radio Intereconomía:
En primer lugar, comentar que Radio Inter Málaga se ha transformado desde el 1 de junio de 2014 en Radio Intereconomía Málaga, así lo anuncian desde hace unos días en el perfil de Facebook de la emisora:
Se desconocen los motivos de este cambio en la programación, pero podría pensarse lo siguiente:
  • Por una parte, que desde el Grupo Intereconomía se pretenda potenciar ahora la programación de la emisora económica en detrimento de la de Radio Inter, que pretendía ser un poco más generalista.
En cualquier caso, lo que sí está claro es que los oyentes de dicha emisora malagueña escucharán a partir de ahora espacios más especializados en temática económica, aunque se mantendrá el magazine local "Aquí y Ahora" con Asunción Embuena de 10:00h a 12:00h. 
Estas novedades afectan a las dos frecuencias que posee la emisora, el 106,4 FM para Málaga capital, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Fuengirola y Alhaurin de la Torre y el 105,1 FM para la zona de Vélez-Málaga, Torre del Mar e interior de la Axarquía.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, la semana pasada conocíamos que Radio Inter volvía a la frecuencia de sus orígenes en Salamanca, el 100,7 FM y abandonaba el dial del 98,0 FM por el que emitía hasta el momento y por el que ya ha comenzado a sonar la nueva Radio Siglo XXI de José Antonio Abellán. Según se recuerda en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM, el 98,0 FM se empezó a usar para emitir esRadio en Salamanca con programación local, hasta que Castilla y León Radio (antigua red de Punto Radio en Castilla y León) se integró en la cadena esRadio, momento en el que el 98,0 FM pasó a emitir Radio Inter, pero ya sin programación ni publicidad local. Al parecer, ambos diales, el 98,0 FM (Radio Siglo XXI) y 100,7 FM (Radio Inter) los gestiona la misma persona, pero no tiene nada que ver con Radio Intereconomía Salamanca que emite con normalidad por el 92,7 FM y con programación local.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente, mencionar lo que está ocurriendo con la frecuencia del 105,6 FM de Radio Intereconomía en Santiago de Compostela, que comenzaba a emitir a finales de noviembre de 2013 pero desaparecía escasamente una semana después. A mediados del mes de abril de 2014 reaparecía de nuevo, pero cesaba sus emisiones a las pocas semanas. Desde entonces continúa desaparecida del dial compostelano.

Conviene recordad que este dial del 105,6 FM fue concedido por la Xunta de Galicia a la empresa Sauzal 66 S.L. (perteneciente a Intereconomía) en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano, al igual que la frecuencia del 87,7 FM de A Coruña, que todavía no ha sido activada.

Fuente: Elaboración Propia a partir de comentarios publicados en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario