5/8/14

Radio María: Apaga algunas de sus frecuencias ilegales en Galicia

Radio María está legalizando su presencia en algunas localidades gallegas gracias a la reciente activación de nuevas frecuencias con licencia, de este modo, ha apagado algunos de los diales que carecían de licencia a pesar de que ya estaban consolidados desde hacía bastante tiempo.
En febrero de 2014 comenzaban a emitir en Santiago de Compostela por el 88,4 FM, frecuencia propiedad de Radio Popular S.A., con licencia para la localidad de A Estrada; abandonando el 99,3 FM (sin licencia) por el que llevaban emitiendo desde 2005.

En julio de 2014 activaban la frecuencia de A Coruña 89,9 FM, concedida a la empresa Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L., con licencia para la localidad de Betanzos; abandonando el 91,3 FM (sin licencia) por la que emitían en la capital herculina desde 2005.

Y casi de manera simultánea también se activaba la frecuencia de Pontevedra 106,9 FM, concedida también a la empresa 
Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L., con licencia para esta misma localidad; lo que les ha permitido prescindir del 90,4 FM (sin licencia) aunque todavía mantienen también en la zona el 103,3 FM, que carece de licencia.

En estos casos, se habría producido algún tipo de acuerdo de cesión, alquiler o compra por parte de la Asociación Radio María a las empresas concesionarias.

Pero además de estos 3 casos, también en julio de 2014 activaban en Ourense el 89,0 FM, frecuencia concedida a la empresa 
Friol Produciones S.L. (vinculada a Radio María), con licencia para la localidad de Celanova; abandonando el 93,8 FM (sin licencia) por la que venía emitiendo desde 2005, tras la activación de Mega Star FM en el 93,7 FM de Ourense, en junio de 2014.

A pesar de que parece que 
Radio María está encontrando el camino para legalizar sus frecuencias en Galicia, conviene recordar que aún quedan algunas localidades importantes donde siguen emitiendo sin licencia, como es el caso de:
No obstante, hay que considerar también que todavía dispone de 4 frecuencias sin activar que le fueron concedidas por la Xunta de Galicia en el último concurso de licencias a través de las sociedades Friol Produciones S.L., Radio Amanecer S.A. y RK20 S.L., siendo éstas:
Fuente: Elaboración Propia a partir de los comentarios publicados en el Foro de Radio de Mundoplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario