6/8/14

Radio Xallas: Emite la programación de Fórmula Fun Radio

La emisora municipal del Concello de Santa Comba, Radio Xallas, que emite por el 107,5 FM ha dejado de conectar con Radio Obradoiro para ofrecer la programación de la emisora Fórmula Fun Radio. Así lo anuncian desde el perfil de Twitter de la propia emisora:
El cambio se ha producido en el arranque de esta misma semana y no afecta a la programación local que se emite por Radio Xallas, pues se mantiene la emisión del habitual magazine "Na Encrucillada" que se emite de lunes a viernes entre las 12:00h y 14:00h, dirigido y presentado por el conocido locutor de la zona Xosé Manuel Lema.

Además, por el hecho de asociarse con Fórmula Fun Radio, se da la particularidad de que este programa local "Na Encrucillada", se emitirá también por la frecuencia que la emisora musical dispone para la zona de Carballo, el 91,9 FM.

La emisión conjunta por ambos diales, el 91,9 FM cuya entena está ubicada en el Monte Neme de Carballo y el 107,5 FM de Radio Xallas, que sale desde la zona de Mazaricos, permitirá que el programa de Xosé Manuel Lema llegue a las comarcas de XallasA BarcalaBergantiños y Costa da Morte, ofreciendo así un amplio abanico de actualidad e información política, social, cultural y deportiva para todas las localidades de la zona.
Así se explica en sendos artículos publicados en los diarios online Adiante Galicia y A Nosa Costa, que dirige el propio Xosé Manuel Lema:
Y aquí puede escucharse como saludaba Xosé Manuel Lema a los nuevos oyentes que sintonizan con el programa a través del nuevo dial del 91,9 FM de Carballo. Al comienzo de dicho audio puede escucharse alguno de los indicativos realizados para esta nueva etapa, con la voz de Adrián Varela Martínez, director de Fórmula Fun Radio:

Radio Xallas comienza por tanto una nueva etapa, en esta ocasión de la mano de Fórmula Fun Radio.
Recordemos que esta emisora municipal comenzó a funcionar en el año 2001, emitiendo por el 107,9 FM y los primeros años estuvo vinculada a Radio Líder. Posteriormente, en 2005, cuando Radio Líder llegó a un acuerdo para la expansión de Punto Radio en Galicia, Radio Xallas pasó a denominarse Punto Radio Noroeste pero manteniendo su programación local. En 2009, volvía a conectar con Radio Líder hasta que llegó un momento en el que desaparecieron los espacios locales y ese 107,9 FM permaneció tan solo como repetidor de la señal de Radio Líder.

Pero ante las protestas de oyentes y vecinos que demandaban información local, en el año 2012, el Concello de Santa Comba decide recuperar el control de la radio pasando ésta a emitir por el 107,5 FM, que es la frecuencia que tiene asignada dicho Ayuntamiento para emitir su emisora municipal. En esta ocasión la emisora resurgía vinculada al Grupo Correo Gallego pasando a denominarse Radio Xallas - Radio Obradoiro.
Pero ahora, esta asociación con la editorial compostelana habría llegado a su fin iniciándose una nueva etapa que, en un principio, permitirá que la programación local realizada desde Santa Comba llegue a más lugares de Bergantiños.

Fuente: Elaboración Propia y artículos de Adiante Galicia y A Nosa Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario