14/8/14

Sí Radio: Ya emite en pruebas en A Coruña y Ferrol

Desde principios de agosto de 2014, ya emite en pruebas Sí Radio de Galicia en las comarcas de A Coruña y Ferrol, a través de la frecuencia del 105,8 FM, concedida por la Xunta de Galicia a la empresa Iniciativa Galega de Comunicación S.L. para la localidad de Cariño, en el último concurso de licencias que se resolvía en agosto de 2013.
La frecuencia fue activada en el mes de abril de 2014, pero ha permanecido en portadora hasta finales de julio del mismo año cuando comenzó a sonar por dicho dial la programación de Fórmula Fun Radio durante unos días, para dar paso finalmente a la actual señal en pruebas que se sintoniza desde principios de agosto de 2014.

Dichas emisiones en pruebas consisten, por el momento, en una selección musical ininterrumpida sin jingles ni indicativos, sonando en stereo y con RDS, en cuyo PS puede leerse: "SI_RADIO" y en su Radio Texto figura: "CADENA SÍ RADIO CORUÑA FERROL 105.8 FM".

Está previsto que a partir de septiembre de 2014 comiencen las emisiones regulares y conecten con la programación en cadena de Sí Radio de Galicia.

Además se ofrecerá programación local para la zona de A Coruña y Ferrolterra, concretamente está prevista la emisión de un magazine local que será producido por la empresa Ártabra Gestora de Medios S.L., que se encarga también de la distribución de la señal por dicha frecuencia además de ser la propietaria de la emisora Fórmula Fun Radio.

De hecho, en la nueva sede de Fórmula Fun Radio, que ahora está ubicada en Narón, se ha habilitado ya un nuevo estudio desde donde se producirá la programación local para Sí Radio de Galicia, manteniendo otra de las dependencias para la emisión de Fórmula Fun Radio, tal y como puede observarse en las imágenes siguientes:
Imagen: Estudio desde el que se realizarán los programas locales de Sí Radio
Fuente: Fórmula Fun Radio
Imagen: Control Técnico y estudio para la programación de Fórmula Fun Radio
Fuente: Fórmula Fun Radio
Sí Radio de Galicia produce actualmente 2 programaciones locales, una conjunta para la zona de Arousa y Salnés, que se emite bajo la denominación de Arousa Sí Radio Salnés y otra para la zona de O Porriño, Condado y sur de la provincia de Pontevedra.

Además, en mayo de 2014 comenzaba sus emisiones también en pruebas Ourense Sí Radio Allariz a través del 106,1 FM, dial concedido a Iniciativa Galega de Comunicación S.L. para la localidad de Allariz.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario