14/9/14

Capital Business Radio: Comienza la nueva temporada con el fichaje de Mariano Guindal

Capital Radio ha fichado a Mariano Guindal, reconocido periodista y analista económico, autor de obras como: "El declive de los dioses" (2011) y "Los días que vivimos peligrosamente" (2012).
Mariano Guindal adelantará cada mañana en el programa "Capital, la Bolsa y la Vida" con Luis Vicente Muñoz la noticia de la que hablarán durante el día los dirigentes del país e intervendrá además en otros programas de Capital Radio con el análisis inmediato de las noticias económicas más relevantes.

Guindal participará con plena implicación en el proyecto de radio profesional, independiente y de alto nivel, cuyo proyecto y realización contribuyó personalmente a impulsar de forma decisiva, uniéndose así en las ondas con otros grandes autores de la economía que comparten el proyecto de Capital Radio, como Ramón TamamesPedro Schwartz, César Arranz, Isabel Aguilera, Fernando Zunzunegui y figuras emergentes como Celia Ferrero, Gonzalo G. Bengoechea o Desamparados Lluch entre otras personalidades.

La nueva temporada 2014/2015 en Capital Radio

Con el inicio del mes de septiembre de 2014 se ha puesto en marcha la programación para la nueva temporada de Capital Radio, quedando ésta configurada de la siguiente manera:

Luis Vicente Muñozpromotor de Capital Radio despierta la economía cada mañana entre las 7:00h y las 12:00h con "Capital, la Bolsa y la Vida".
Mario Saavedra informa en clave geoeconómica de 14:00h a 15:30h en "Información Capital".
Laura Blanco anima el dinero y las tendencias cada tarde de 15:30h a 18:30h en "Mercado Abierto".
A continuación llega Eduardo Castillo con "After Work" un espacio relajado y divertido en el que se presentan y comparten ideas y experiencias.
Y Luis Blanco cierra a su manera el mercado americano cada noche de 21:00h a 22:15h con "Capital Street".
Finalmente, para suavizar las tensiones generadas por la economía y los mercados Luis Ignacio González y su equipo presentan cada noche de 22:15h a 00:00h "Déjate Inspirar" con la mejor selección musical constituyendo una verdadera en alternativa a las tertulias políticas que suelen ofrecer a esas horas las demás emisoras.
La programación de Capital Radio cuenta además con los comunicadores más influyentes en distintos segmentos. Miguel Benito dirige "Todos Seguros" cada martes de 12:00h a 13:00h, espacio de referencia del sector. Chimo Ortega conduce el único programa diario de motor y economía de la radio, "Sobre Ruedas" que se emite de lunes a viernes de 10:30h a 11:00h. Fran García Cabello presenta el gran clásico "Foro de los Recursos Humanos" los lunes a las 20:00h.

Entre las innovaciones de Capital Radio está la primera emisión diaria en directo desde China con las claves de Asia desarrolladas por Alberto Lebrón en "Capital Asia" en el primer tramo de "Capital, la Bolsa y la Vida", cada día en torno a las 7:10h. Además, también se transmiten en directo sesiones de psicología financiera e inversión con la EAFI Ana Fernández Sánchez de la Morena y se ofrece análisis tecnológico con Miguel Ormaetxea.

En cuanto a las novedades de esta temporada destaca la incorporación a Capital Radio del espacio "A tu ritmo"programa en el que se dan consejos de nutrición, se analizan las carreras populares y se debate sobre todos los asuntos que interesan al corredor aficionado. El espacio es todo un referente para los runners y arrastra a una audiencia fiel de seguidores después de su paso por otras emisoras como Vinilo FM Radio. A partir de ahora, "A tu ritmo" se emitirá cada sábado de 16:00h a 18:00h en Capital Radio y estará conducido por Luis Blanco.

Otras de esas novedades serán los programas de calidad de vida y estilo como "Un médico en la cocina", con el doctor Carlos E. Rodríguez o "Gemelos de plata" con Isabel Sanz.

La información de los mercados en tiempo real

Capital Radio cuenta en tiempo real con la colaboración de analistas técnicos de las grandes empresas del sector. En sus programas, comparten su visión líderes de opinión como Manuel Arroyo (JP Morgan AM), Roberto Ruiz Scholtes (UBS WM), Ramón Forcada (Bakinter), Jesús Sánchez Quiñones (Renta 4 Banco), José Luis Martínez (Citi), José María Luna (Profim) e independientes de gran prestigio, como Juan Ignacio Crespo, José Luis Cava, Miguel Pareja, Gerardo Ortega o Alberto Iturralde.

Así como también se informa de los mercados internacionales con profesionales destacados en las principales capitales del mundo: Argemino Barro en New York, Alberto Lebrón en Beijing y Alexandre Mato en Bruxelles. Incluye también a comentaristas en distintos países del mundo, como Estados Unidos, Chile, Argentina, México y otros de la Unión Europea.

Presente en la realidad económica

Capital Radio está desarrollando además una actividad de estímulo económico en la vida ciudadana, a través de jornadas, mesas redondas y conferencias bajo su lema "La economía despierta". Trabaja junto a reconocidas instituciones, como el Instituto Choisel, el Instituto de Consejeros y Administradores, IPMark, Es Global, Morning Star, Infobolsa, la Asociación de Bioempresas o el Foro Ecofín en la divulgación de inteligencia económica y las buenas prácticas de gobierno corporativo.

La emisora forma parte también de estrategias de información rigurosa en distintos ámbitos, como en foros digitales del prestigio de Rankia, o la divulgación de noticias sectoriales con News Press, pues desde Capital Radio se pretende transmitir la idea de que la formación de las personas es tan esencial como la calidad de la información que reciben.

Por ello colabora así mismo con otras instituciones globales, como la International Coach Federation y la Red de Mentores, para facilitar herramientas de mejora personal a través de la radio.

Un proyecto de emprendedores

Tal y como hemos venido contando en este mismo blog desde su creaciónCapital Radio es una start-up de emprendedores radiofónicos especializados en economía y negocios. Sus programas hablan de economía, mercados, negocios, calidad y estilo de vida en español. Encabezada por Luis Vicente Muñoz, cuenta con profesionales de larga trayectoria como Laura Blanco, José Antonio Vizner, Miguel Sanmartín y Sandra Torrecillas. Su línea editorial es independiente de cualquier ideología política, religiosa o grupo empresarial.
En la actualidad emite en FM en las siguientes ciudades y frecuencias:
  • Madrid: 103,2 FM
  • Barcelona: 102,3 FM
  • Bilbao: 89,2 FM
  • Valencia: 100,7 FM
  • Alicante: 103,2 FM
Y a través internet en www.capitalradio.es, una renovada web en la que se pueden escuchar los podcast de todos los programas de la emisora.

Fuente: Elaboración propia a partir de la información aportada por Capital Radio.

1 comentario:

  1. Nos hicimos eco de este artículo, como en otras ocasiones, en nuestro Twitter
    Gracias una vez más por la mención a Déjate Inspirar. Os enviamos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar