12/9/14

Curiosidades: José Gerardo Fernández reaparece en Radio Marca

El año 2012 comenzaba con la sorprendente noticia de que Radio Voz se deshacía de una de sus voces más reconocibles de los últimos años en A Coruña, José Gerardo Fernández era despedido de esa casa a la que había estado vinculado durante más de 20 años, desde los tiempos de la desaparecida Antena 3 de Radio.
En aquel momento contábamos en este blog la noticia y hacíamos una breve reseña de su trayectoria en la emisora, tal y como puede leerse aquí:
El caso es que desde entonces, José Gerardo se ha mantenido al margen del mundo de la radio y poco se ha sabido de él en este medio.

Sin embargo, el pasado miércoles, 10 de septiembre de 2014, José Gerardo reaparecía frente al micrófono como invitado en el programa "Directo Marca Coruña" de Radio Marca. El motivo de su reencuentro con las ondas era el de conversar sobre ciclismo, pues ese mismo día la correspondiente etapa de la Vuelta ciclista a España transcurría por la comarca de A Coruña y para hablar además de su último cometido profesional como miembro del departamento de comunicación del Mundial de Ciclismo que este año 2014 se celebrará en Ponferrada.

Sobre éste y otros asuntos versa la entrevista que le realiza Jesús Sobrino y que puede escucharse aquí:

Imagen: José Gerardo Fernández y Gabriel Barrós cubriendo la Vuelta Ciclista a España para Radio Voz en 2005
Fuente: Perfil de Facebook de José Gerardo Fernández.
A lo largo de la conversación se abordan otros temas como la actualidad del Dépor ante los últimos e importantes cambios que se han producido en su Junta Directiva y otros muchos aspectos del deporte local, no en vano José Gerardo es un gran conocedor de todos esos aspectos por su amplia trayectoria como periodista deportivo en la ciudad, como demuestra con numerosas anécdotas que desliza a lo largo de la mencionada entrevista. También se le pregunta si echa de menos el mundo de la radio y hasta hace algún comentario sobre los últimos años que pasó en Radio Voz. Por último, Jesús Sobrino lo invita a participar en las tertulias de Radio Marca Coruña en las que otros míticos periodistas deportivos locales analizan la actualidad deportivista como Moncho Viña o Gonzalo Soto. Seguro que José Gerardo también daría mucho juego en ellas.

Precisamente sobre míticos periodistas deportivos locales versa el siguiente artículo publicado en el diario Stadio Sport en el que se recuerda la figura de Lolo Gantes, Manolo Castelo, Moncho Viña y el propio José Gerardo Fernández:
Por último y como curiosidad, al término de la entrevista puede escucharse como se "cuela" alguno de los míticos indicativos de la desaparecida Antena 3 de Radio, se supone que fue cosa del gran Xoan Alberte Rivero, actual técnico de Radio Marca pero que antaño también lo fue de Radio Voz en la que coincidió con José Gerardo Fernández.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario