9/10/14

Cadena Universal Radio: Vuelve a "coquetear" con Radio Intereconomía

Desde hace unas semanas, el programa "El Corruptómetro" que Albert Castillón ha puesto en marcha a través de las ondas de Radio Intereconomía, puede escucharse también a través de las frecuencias de la emisora coruñesa Cadena Universal Radio.
Se da la circunstancia de que Cadena Universal Radio había pasado a emitir la programación de Gestiona Radio desde el verano de 2013, como ya informábamos en este mismo blog, después de haber estado unos cuantos años asociados al Grupo Intereconomía.

Recordemos que, desde su nacimiento allá por el año 2010, esta emisora gallega dirigida por el conocido periodista Gaspar Barrón Lorenzo, comenzó emitiendo la programación de InterPop hasta que se produjo la desaparición de esta emisora musical de Intereconomía, momento en el que pasó a conectar con Radio Inter y finalmente, ya en 2013 pasó a repetir la señal de Radio Intereconomía.

Pero esta última temporada 2013/2014 han compartido programación con Gestiona Radio, motivo por el cual desaparecían de los indicativos de la emisora la coletilla de <<Grupo Intereconomía>> pasando a escucharse otros indicativos con el fondo corporativo de Gestiona Radio, tal y como puede escucharse en los dos ejemplos siguientes, el primero de ellos característico de la primera etapa con la mencionada coletilla de Intereconomía y el segundo de la nueva, ya con Gestiona Radio:

Esta nueva temporada 2014/2015 Cadena Universal Radio sigue conectando por el momento con Gestiona Radio. De hecho, por las mañanas emiten el programa de Jaume Segalés de 10:00h a 12:00h y por las tardes conectan entre las 14:00h y las 19:00h y justo a esa hora se produce la conexión con Radio Intereconomía para la emisión en directo del mencionado espacio de Albert Castillón "El Corruptómetro".
Cadena Universal Radio emite también programas locales propios para las comarcas de A Coruña y Ferrol como "Área Metropolitana" y el informativo "Inter Galicia" entre las 12:00h y las 14:00h, mientras que por las noches emite también numerosos espacios entre los que destaca los lunes, miércoles y viernes de 21:00h a 00:00h "El Cowboy de Medianoche", un veterano programa que está conducido por el director de la emisora, Gaspar Barrón. Completan la programación redifusiones de los espacios locales y programas grabados de Gestiona Radio, además de algún programa de CVB Radio, proyecto de emisora online que está dirigido por Javier Castro-Villacañas.
Cadena Universal Radio emite en A Coruña por el 107,2 FM y también en las comarcas de Betanzos y As Mariñas por el 93,1 FM. Sus estudios siguen ubicados en el Hotel Riazor en Avenida Pedro Barrié de la Maza, 29 de de A Coruña.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario