7/10/14

Curiosidades: Ha vuelto César Vidal ... desde el exilio

Este lunes, 6 de octubre de 2014, ha vuelto a la radio el comunicador César Vidal, después de pasarse más de una temporada ausente de los micrófonos debido a su salida de esRadio por discrepancias con la dirección de dicha emisora, especialmente con Federico Jiménez Losantos.
Hace unas semanas, Vidal sorprendía a todos cuando anunciaba a través de su perfil de Facebook que regresaba a la radio de la mano de RKM Radio Solidaria, una emisora religiosa de caracter evangélico cuya programación, en principio, se caracteriza por espacios fundamentalmente religiosos.

No obstante, a partir de ahora, RKM Radio Solidaria, nacida al amparo de la ONGD REMAR (Rehabilitación de Marginados), acogerá en su parrilla de programación de lunes a viernes entre las 20:00h y las 21:00h el espacio de César Vidal, que llevará por título: "La Voz" y que, tal y como puede escucharse en el siguiente audio, sigue el esquema habitual de sus programas; es decir, comienza con un editorial leído por el propio Vidal, que arranca con la célebre frase de <<Corría el año...>>, fórmula que ya empleaba en la Cadena COPE, pero que en esRadio sustituyó por <<Cuenta la historia...>>. En dicha alocución, un breve extracto histórico sirve de base para comenzar con una enumeración introducida con el también célebre <<Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes...>> para terminar su comentario enlazando todos los hechos enumerados con la pincelada histórica inicial:

Tal como puede escucharse, en este primer programa, Vidal arremete contra la situación política actual, contra los casos de corrupción, contra la Iglesia Católica y contra los medios de comunicación a los que, sin citar ningún nombre, acusa de ser serviles a los poderes políticos.

Aunque el programa tan solo tendrá 1 hora de duración, mantiene algunos de los que eran espacios y colaboradores habituales, como la célebre sección "Palabras al aire" de Sagrario Fernández Prieto, responsable también de la sección de literatura y recomendaciones literarias. Como curiosidad, Vidal dice realizar el programa <<desde el exilio>> por lo que se supone que se dirige a sus oyentes desde Estados Unidos, donde reside, aunque también puede entenderse que pretende hacer ver que él se siente un exiliado que se ha visto obligado a abandonar los medios de comunicación españoles.
RKM Radio Solidaria, dispone de una extensa red de emisoras por todo el territorio peninsular y también en Latinoamérica. En Galicia emite por los siguientes diales:
Fuente: Elaboración Propia.

6 comentarios:

  1. me parece peligroso emitir este tipo de programas en una radio cristiana y mas teniendo en cuenta el formulismo que utiliza cesar donde a su opinión le quiere dar un transfondo de ecuanimidad de verdad absoluta. peligroso en una cadena cristiana donde todos deberíamos comprender que la verdad es cristo

    ResponderEliminar
  2. Frases de Viral soltadas en es radio: "las mujeres tienen la regla durante muchos años".
    "he trabajado con mujeres durante muchos años, y nunca he notado que tuvieran la menstruación". Tal vez disimulan muy bien, o se tomen paliativos.
    Sobre las feministas, todo son flores y alabanzas. Las ha calificado como de ideología estúpida, totalitaria.
    No es obligatorio que a una persona le agrade la ideología feminista. Pero, las feministas no causaron la Guerra de los Balcones. Tampoco obligan a las mujeres a abortar. No es un hecho que se aconseje, por supuesto. Pero, es mucho peor la clandestinidad.

    ResponderEliminar
  3. No es obligatorio que a una persona le agraden las feministas. Pero, está demostrado, Viral, las feministas no causaron la Guerra de los Balcanes, la guerra del Congo, las dos guerras mundiales.
    Tampoco obligan al aborto. No es algo que se aconseje, pero, es mucho peor la clandestinidad.
    Este Viral, las ha soltado muy fuertes por esos micrófonos.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, no me agrada la ley de violencia de género. Y la teoría del idioma no sexista, me parece una memez, una pérdida de tiempo.
    Pero, está verificado, Viral, las feministas no han provocado la guerra del Congo, la del Salvador,
    La guerra de Pakistaní.

    ResponderEliminar
  5. Claro que he oido comentarios sobre la menstruación de lo más pintorescos. Casi siempre, o siempre, opto por hacer como sino hubiera oído nada, o pienso en un bonito paisaje.

    ResponderEliminar
  6. No juzgo a nadie, con este tema oscuro de las guerras. Y tampoco me agrada lo del aborto, pienso que es un fracaso personal y social. Pero, de alguna forma hay que regularlo. Por otro lado, no se comprende porqué hay personas que niegan que exista el aborto selectivo de niñas. En países asiáticos, como la India, China. Tal vez, tenga que ver conque la India formó parte del Imperio Británico, y también China.

    ResponderEliminar