14/11/14

Vinilo FM Radio: Se traslada a la costa cantábrica

Ante la imposibilidad de volver a emitir en Madrid por FM, Vinilo FM Radio va a experimentar un ligero cambio a partir de la semana que viene. De entrada, pasa a definirse como una <<emisora de Rock and Roll, especializada en deporte popular que emite en la Costa del Cantábrico>> y han estrenado nueva imagen, modificando el logotipo y reformado su página web.
Todo apunta, por tanto, a que se trasladan a la costa cantábrica desde donde probablemente solo emitirán por el 96,7 FM de Bilbao, aunque habría que comprobar si se mantienen conectadas las emisoras que hasta ahora repetían esta programación. En principio por la emisión online solo suena estos dos indicativos locales de Bilbao y Getxo, que hacen referencia a la misma frecuencia:


Imagen: Cartel publicitario con el nuevo logo de Vinilo FM Radio indicando la frecuencia del 96,7 FM para Bilbao y Getxo.
Fuente: Vinilo FM Radio.
Según puede verse en su propio perfil de Facebook, la esencia de la emisora en principio parece seguir siendo la misma, música rock y oldies pero todo ello salpicado con nuevos programas deportivos: <<cogeremos olas con Gorka Yarritu, andaremos en bici con Pedro Maestre, saldremos a correr con Asier Baigorrotegui y avistaremos la costa en un velero con Enrique Arriola. Porque las cosas suenan mejor en la Costa!!!>>. Los jingles e indicativos también presentan como novedad la nueva identificación de la emisora, de modo que se pueden escuchar lemas como: <<Rock desde la costa>>, <<Sonido en la Costa>>, << Carácter Cantábrico>> o <<Adictos al Cantábrico>>, tal como se muestra aquí:


A pesar de estas innovaciones, siguen en antena dos clásicos de Vinilo FM Radio: Julen Ugalde, que presentará un programa matinal desde las 8:00h y hasta las 9:00h, llamado "Despierta la Costa" y la conexión nocturna con la WLNG 92.1 FM, emisora estadounidense especializada en oldies, que llegará a los oyentes de Vinilo FM Radio entre la 1:00h y las 7:00h. Aquí pueden escucharse como ambas emisoras compartían algunos de los jingles, de hecho, los primeros jingles de Vinilo FM Radio usaban como base los de la WLNG:


Recordemos que Vinilo FM Radio nacía en mayo de 2011 identificándose como una emisora que combinaba música y motor, siendo su lema en aquel entonces <<La música sobre ruedas>>. De este modo, a la fórmula musical se le sumaban espacios especializados en el mundo del motor como "De 4 Tiempos""Turbo""Sobre Ruedas" o "Motor en Vivo", entre otros. Aquí pueden escucharse algunas de las promos de esos programas grabados entre 2011 y 2012:



Pero poco a poco, especialmente cuando dejaron de emitir por la FM de Madrid, fueron desapareciendo algunos de estos programas dedicados al mundo del motor, aunque algunos de ellos ya habían pasado antes a otras emisoras como el "Vuelta Rápida" de Ramón Biosca que a día de hoy todavía se emite por Gestiona Radio.


En la última temporada Vinilo FM Radio apostó también por incluir espacios dedicados a los corredores populares, especialmente "A Tu Ritmo" de Luis Blanco, se convirtió en todo un referente para los aficionados a este género, hasta el punto de que Vinilo FM Radio llegó a ser emisora oficial de numeroras competiciones, entre ellas, el Medio Maratón Villa de Madrid en 2013, pero dicho programa también se cayó de la parrilla esta temporada estrenándose en Capital Radio, tal y como hemos informado hace algún tiempo desde este mismo blog.

Sin emisión en la FM de Madrid

Los problemas para emitir en Madrid por FM comenzaron en abril de 2014 cuando abandonaban por sorpresa el 96,2 FM que habían utilizado en la capital casi desde sus comienzos. Durante unos días se pasaron al 92,9 FM (propiedad del Grupo Intereconomía) pero se ve que no se concretaron los acuerdos necesarios entre ambas empresas y finalmente no continuaron emitiendo por ese dial. Ahora, habiendo transcurrido ya un tiempo considerable en el que se han mantenido ausentes del dial madrileño, parece que finalmente desisten en su intención por ocupar una plaza en la FM de la capital y se presentan a los oyentes reconvertidos en una emisora exclusivamente destinada a la costa cantábrica, tal como muestran todas las evidencias que se han aportado en los párrafos anteriores.


Se desconoce si las intenciones de la actual Vinilo FM Radio serán las de quedarse exclusivamente con el único dial de la capital vizcaína o si, por el contrario, buscarán mantener o implementar nuevos acuerdos con emisoras de otros lugares; y también se desconoce si abandonarán definitivamente los estudios que disponían en la Gran Vía madrileña para trasladarse completamente a Bilbao.


En cualquier caso, aunque desde la emisora anuncian que novedades en la programación llegarán a partir de la semana que viene, lo cierto es que ya se están emitiendo promos de los nuevos programas que se han mencionado en este artículo, algunos de los cuales pueden escucharse aquí:



Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario