3/12/14

EGM: 3ª Oleada de 2014

Este martes, 2 de diciembre de 2014, han salido los resultados del Estudio General de Medios correspondientes a la 3ª Oleada del año 2014. Todos los datos "en bruto" pueden consultarse aquí:
Y aquí pueden leerse las notas de prensa de la mayoría de emisoras estatales en las que cada una analiza los resultados obtenidos según le conviene, magnificando éstos o incluso recurriendo a estrategias para quedarse con una visión lo más positiva posible de los mismos, como suele ser habitual en estos casos:
También, han sido muchos los medios digitales que han analizado los datos del EGM pero como de costumbre, recomendamos especialmente consultar el trabajo de Frecuencia Digital que ha informado puntualmente según se iban conociendo los mismos y ofrecen en su web infografías y comparativas con los datos de otras oleadas, tal como puede verse aquí:
Además, desde Frecuencia Digital y Neeo han elaborado nuevamente otro interesantísimo programa especial sobre el EGM en RFC Radio donde se analizan todos los datos e incluso entrevistan a alguno de los protagonistas. Dicho programa puede escucharse aquí:

Datos EGM en Galicia

Las emisoras gallegas que participan en el EGM también han publicado las siguientes notas de prensa con comentarios sobre los resultados:

Datos EGM en A Coruña

En la ciudad de A Coruña, los datos del estudio sitúan líder nuevamente a SER Radio Coruña seguida de Radio Voz, que se mantiene en la segunda plaza. Los movimientos en esta ocasión se han producido en las siguientes posiciones, donde destaca la importante caída de Onda Cero que ha sido superada por COPE Coruña que, de esta forma, ha logrado alcanzar la tercera posición:


67.000
75.000
79.000
82.000
19.000
18.000
18.000
18.000
14.000
21.000
21.000
35.000
23.000
24.000
19.000
19.000
(*) Datos en número de oyentes diarios

Aquí puede escucharse como presentaban los resultados del EGM local en el "La Ventana de A Coruña" de Radio Coruña:



Fuente: Elaboración Propia a partir de los datos de EGM y Frecuencia Digital y artículos de Cadena SERCadena COPEOnda Cero RadioRNE, esRadio, Radio Intereconomía, Gestiona RadioRadio Galega y Radio Voz.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias x la información y el análisis. Se agradecería además de Coruña los demás datos de las principales poblaciones Gallegas, por ejemplo en la provincia Santiago y Ferrol. Y a nivel gallego Vigo, Orense, Lugo y Pontevedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si en otras ocasiones fuese posible incluir todos esos datos que comentas.
      Tomo nota.
      Un saludo y gracias por leer el blog.
      Roi.

      Eliminar