9/12/14

Sí Radio: Comienza su programación local para Ourense

Parece que Sí Radio de Galicia ha empezado a emitir programación local para Ourense desde el pasado lunes, 1 de diciembre de 2014, según puede deducirse al ver lo que ha publicado el conocido locutor ourensano DJ Kabuki en su perfil de Facebook:
Como puede leerse, comenta que él se hará cargo de la presentación de un espacio local con música y noticias de Ourense que se emitirá entre las 12:00h y las 14:00h en directo por el 106,1 FM, que es la frecuencia ourensana de dicha emisora.
Recordemos que en este blog ya contamos en mayo de 2014 como Sí Radio de Galicia estrenaba esta frecuencia ourensana del 106,1 FM, que se corresponde con la licencia que la Xunta de Galicia le ha concedido para la localidad de Allariz, a la empresa Iniciativa Galega de Comunicación S.L. en el último concurso de 2013.

Desde aquel momento la señal quedó conectada a la programación de la cadena con la emisión de publicidad local e identificativos de <<Ourense Sí Radio>> en las desconexiones. En cuanto a su cobertura, indicar que es verdaderamente importante llegando a escucharse no solamente en Ourense capital si no también en buena parte de la provincia por carretera. Por este motivo podría llegarse a dudar si salen de Ourense en vez de Allariz, pero sin embargo, fuentes consultadas por este blog parecen confirmar que su centro emisor está en el Monte Penamá (Allariz) aunque, con toda probabilidad, deben de salir con una potencia considerable.

DJ Kabuki es el propietario de Cool FM Ourense, emisora orientada a la música dance y actual que emite por el 104,5 FM de esta ciudad y que en los últimos años ha estado asociada a Fun Radio. Pero en septiembre de 2014 rompía relaciones con esta marca, recuperando su denominación original de Cool FM con la que ya había emitido hace años en Ourense, circunstancia que explicamos debidamente en su momento desde este blog.

De todo esto puede deducirse que Sí Radio de Galicia habría llegado a un acuerdo con Kabuki para la emisión de programación local a través del 106,1 FM y probablemente ésta se realice desde los mismos estudios de Cool FM. Pero manteniendo lógicamente ambas emisoras su identidad propia, pues los formatos radifónicos y el target al que van destinadas ambas son completamente diferentes. De hecho, él mismo se mantiene en la presentación de la fórmula musical de Cool FM de 9:00h a 12:00h, como viene siendo habitual, espacio que enlazará con el nuevo magazine de Sí Radio.


Este tipo de acuerdos con otras emisoras no es el único que ha realizado últimamente Sí Radio de Galicia pues recordemos que para la explotación de su dial concedido en Cariño 105,8 FM también mantiene relación con Ártabra Gestora de Medios S.L., empresa que produce desde Narón la programación de la emisora musical Fórmula Fun Radio, y que desde septiembre de 2014 también realiza la programación local de Sí Radio para la zona de Ferrolterratal y como también hemos informado desde este mismo blog.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario