19/12/14

Vinilo FM Radio: Qué fue de las emisoras que conectaban con ella?

Hace unas semanas comentábamos en este blog que Vinilo FM Radio, ante la imposibilidad de volver a emitir en Madrid por FM, se trasladaba a la costa cantábrica y pasaba a definirse como una <<emisora de Rock and Roll, especializada en deporte popular que emite en la Costa del Cantábrico>> estrenando incluso nueva imagen, con nuevo logotipo y reformando su página web.

Con este cambio, se confirmaba además que Vinilo FM Radio pasaba a emitir exclusivamente por FM en Bilbao, por la frecuencia del 96,7 FM, pues la mayoría de las emisoras que conectaron con ella en algún momento han dejado de hacerlo o han desaparecido, tal y como se ha aportado por diferentes usuarios en los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más.

A modo de recopilación, y en base a los comentarios de los foreros de distintos lugares de España que participan en los mencionados grupos, se ha podido agrupar la información que se muestra en el cuadro siguiente.

Partiendo del listado de emisoras que Vinilo FM Radio publicaba en su anterior web (en la actual ya no figura dicho listado) se indica la situación actual de cada uno de estos diales en distintos puntos:

Provincia
Localidad
FX
Comentarios
89,0 FM
Emite Inca Radio que se desconectó en su momento de Vinilo FM y emite su propia programación y fórmula musical, tal como confirman Juan Carlos Pérez y Pedro Elonda.
TDT Mux 36
Emisión en silencio por este Mux 36 de la TDT de Barcelona, al parecer todavía identifica el slot como "Vinilo FM", según confirma Marc Hervás, quien cometa además que las caídas de la emisión eran habituales, llegándose a quedar semanas en silencio. Ahora podría ser definitivo.
96,7 FM
Emite Vinilo FM Radio y ha pasado a ser la emisora cabecera y hasta el momento la única que emite esta programación.
96,7 FM
Es la misma que la anterior, aunque se desconoce si la distinción que hacen entre ambas es debida a que pudiera existir otro repetidor diferente en esta localidad en la misma frecuencia que en la capital Vizcaína.
100,1 FM
Al parecer hace unos 6 meses que Vinilo FM abandonó ese dial, según reporta Germán Arroyo. Su frecuencia la emplea ahora la emisora Happy FM Granada según comenta José Manuel Granaino.
107,7 FM
Emite Radio Burela, emisora municipal del Concello de Burela. Dejó de conectar con Vinilo FM recientemente y continúa emitiendo programación propia y conectando ahora con Radio Fusión (la programación conjunta de las emisoras municipales gallegas), tal como informamos en este mismo blog.
96,2 FM
Vinilo FM Radio abandonaba dicho dial en abril de 2014, desde entonces ha estado ocupado por diversas emisoras. Actualmente puede escucharse Pepe Radio.
102,4 FM
No suena nada por este dial desde hace bastante tiempo. Aunque la propiedad del mismo corresponde a la empresa Sauzal 66 S.L. (Grupo Intereconomía) otorgado para dicha localidad madrileña en el concurso de licencias de 2009.
94,0 FM
Todavía se identifica como Vinilo FM Melilla aunque emite 24 horas de programación propia sin conectar con la actual Vinilo FM Radio.
98,6 FM
Se desconoce lo que suena por el dial de dicha localidad.
90,4 FM
Por esta frecuencia emite actualmente Vicius Radio, según los listados de Juan Carlos Pérez.
105,0 FM
Por esta frecuencia emite actualmente Clubbing FM, según reporta Pedro Elonda.
103,9 FM
Del mismo modo que la anterior, también emite la señal de Clubbing FM.
91,7 FM
No emite desde hace 3 meses y en su lugar se escucha música dance sin identificación, según informa Isidro Mariano Azor Alcaide.

Fuente: Elaboración Propia a partir de los comentarios publicados en los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario