27/9/14

Vía Radio: Estrena morning show

Una de las novedades más destacadas para esta temporada 2014/2015 en la emisora Vía Radio es el estreno este lunes, 29 de septiembre de 2014, del morning show "Buenos Vías Charlie" que se emitirá de lunes a viernes entre las 8:00h y las 10:00h y estará conducido por DJ Charlie, Montse Fox y Carlos Veleiro.

El programa, que constituye el primer morning show que se hace en una emisora musical de Galicia, promete ofrecer además de música, bromas telefónicas, regalos, sorteos, risas y buen humor para comenzar cada mañana. También se apostará por la interacción con los oyentes a través de las redes sociales, para lo que se han activado los hashtag: #soyviadicto y #buenosvias.

La irrupción de este programa en las mañanas de Vía Radio desplaza al espacio de Ramón Presley que venía ocupando aproximadamente esa franja horaria pero con un estilo musical dedicado un poco más al género oldie y que a partir de ahora, se podrá seguir escuchando a través de la emisora hermana Vía Gestiona Radio, la oferta generalista del Grupo Vía.
De este modo, Vía Radio apuesta por una programación dedicada a un público más juvenil con música actual en su primera programación mientras que destina las emisoras de Vía Gestiona Radio para un público más adulto, con una programación generalista conformada por espacios musicales, magazines y programas deportivos que se complementan con la programación nacional de Gestiona Radio.

Además de por las emisoras de FM, Vía Radio también emite a través de la TDT en la provincia de Pontevedra y naturalmente a través de internet. Y, como novedad, Vía Radio ha estrenado aplicación propia para Android.

Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones publicadas por Ruibal Nav en los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más.

25/9/14

Radio Inter: Emitía gratis en Las Rozas

Diversos medios de comunicación han hecho públicas recientemente las críticas del grupo socialista del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid sobre la gestión de la licencia de la emisora municipal.

Según parece, el gobierno municipal del PP ha admitido, tras una pregunta concreta del PSOE que cedió durante cuatro años al Grupo Intereconomía el uso como repetidor de la frecuencia 107,6 FM y el emisor de la radio para la difusión de la programación comercial de dicha emisora. Lo hizo, además sin cobrar un sólo euro y, a pesar de que este tipo de concesiones están prohibidas por la reglamentación de las emisoras locales. Los detalles de la denuncia del grupo socialista pueden leerse aquí:
Tal y como explican estos medios digitales, el Ayuntamiento de Las Rozas, dispone de la frecuencia 107,6 FM que le fue asignada con carácter oficial por plazo indefinido. En esta frecuencia emitía inicialmente RKR, la extinta radio local del municipio, cuya programación se elaboraba en los estudios habilitados por el Ayuntamiento, hasta que en 2003 fue cerrada definitivamente por falta de viabilidad presupuestaria.
Posteriormente, la frecuencia fue explotada por City FM Radio, propiedad de la Corporación de Radios Locales S.L., que hizo uso de la infraestructura de la radio municipal. Es a partir del año 2009, cuando el municipio, gobernado por el PP, cedió la frecuencia al grupo de medios de comunicación Intereconomía Corporación S.A..
Desde entonces, dicho grupo vino emitiendo a través de la frecuencia municipal la señal de la cadena musical InterPop y, cuando ésta cerró pasó a ser repetidor de Radio Inter, del mismo grupo, hasta finales de 2012, hecho del que hemos informado en este mismo blog. Durante todo este tiempo no se emitió programación local alguna para el municipio.
Posteriormente, a partir de 2013, la frecuencia 107,6 FM y toda la infraestructura municipal, han sido utilizadas por otra empresa, de nombre desconocido <<para el propio Ayuntamiento>>, hasta finales del año pasado. Desde el PSOE municipal hablan de que <<el equipo de Gobierno no ha sabido responder de qué empresa se trata>> y añaden que <<resulta inconcebible que no lo sepan ya que para que se produzca la emisión, aunque sea como repetidor, se necesita poner en funcionamiento unos equipos que precisan del conocimiento de los responsable municipales, pues hay que acceder a las instalaciones de la radio municipal, que están en práctico estado de abandono>>.

Dicha empresa podría haber sido la responsable de las emisiones musicales que sonaron por dicho dial durante unos meses y de las que dábamos cuenta en este blog en septiembre de 2013. En aquel entonces solo se escuchaba por el 107,6 FM música y algunas cuñas identificativas que decían:
  • "En el 107.6 FM Más Música"
  • "Desde Madrid - España en el 107.6 FM Más Música"
  • "Más Música en el 107.6 FM"
A día de hoy, no suena nada por dicho dial municipal.

Fuente: Elaboración propia y artículos de PSOE Las Rozas de Madrid, El Boletín y Política Local.

23/9/14

Radio Líder: Resucita su programación y rescata a Sánchez de Dios

Radio Líder ha presentado este lunes, 22 de septiembre de 2014, la nueva temporada radiofónica con el regreso de algunas de sus voces habituales.
Con este movimiento, que podría sorprender a más de uno, parece que la emisora muestra sus intenciones de volver a la normalidad, a pesar de que casi se daba por terminado el proyecto de Radio Líder desde algunos foros de radio e incluso por parte de personas conocedoras del sector. Y es que no se puede negar que la emisora había caído en un declive importante unos meses antes del verano, cuando se producía la marcha de muchos de sus locutores habituales y también cesaban las emisiones en lugares tan importantes como A Coruña, Bergantiños, Santiago o Vigo; hechos que se detallaron desde este blog en un elaborado informe que puede leerse aquí:
Además, durante estas últimas semanas se mantuvo una programación práticamente automatizada sin locutores y desde la emisora nada se decía al respecto, ni tan siquiera se daban respuesta a los múltiples comentarios que han ido dejando algunos de sus oyentes en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Por todo ello, podría llegarse a la conclusión de que desde la dirección de la emisora habían perdido el interés en continuar con el proyecto, pero los hechos de las últimas horas demuestran que parece que no va a ser así, pues de manera inesperada, este pasado fin de semana se actualizaba su página web en la que se anunciaba el inminente regreso de la programación para esta nueva temporada 2014/2015 y en ella se anunciaban novedades:
Tal y como se indica, el formato de la parrilla continuará siendo mixto, música y espacios informativos, aunque más presencia de lo primero. En cuanto a lo segundo, se destaca como principal novedad para el espacio matinal de la cadena, el regreso de una de las voces más emblemáticas de la emisora, la de Javier Sánchez de Dios, que es uno de los fundadores de Radio Líder y que había abandonado los micrófonos de la casa en diciembre de 2009, tal y como en su día contamos desde este mismo blog, en una entrada en la que además puede escucharse el momento en el que se despedía de sus oyentes:
Además de esta novedad, se anuncia la llegada de programación deportiva, que correrá a cargo de "los manolos gallegos" (Manolo Iglesias y Manolo Solano) y un tiempo dedicado a la empresa, la economía y las finanzas con expertos en la materia como Fernando Vidal y Roberto Santos, tal y como anuncia el director de Radio Líder, Manuel Casal, en el siguiente audio en el que pueden escucharse los primeros minutos del espacio "Galicia Opina" conducido por el propio director y que también continuará en antena de lunes a viernes entre las 20:00h y las 21:00h:


NOTA: Por problemas técnicos del editor de este blog no se han podido grabar en su totalidad los primeros minutos de la intervención de Manuel Casal, es por ello que en el audio suenan unos segundos en silencio desde la cabecera del programa hasta que se oye la voz del director de la emisora.
En cuanto a la programación musical destaca el retorno de Marcos Magán, que se encargará de la fórmula musical matinal y de David Expósito que hará lo propio por las tardes con el espacio "Tu Mandas", además de realizar labores de técnico de sonido.
Al margen de los temas relacionados con la programación, Radio Líder debe solucionar también el problema de la cobertura, pues a día de hoy tan solo funcionan las siguientes emisoras en FM:
Según reconoce el locutor David Expósito en el siguiente audio, están trabajando en ello pero no se dan más detalles sobre cuales serán los nuevos puntos de emisión, aunque es de suponer que tratarán de restablecer la emisión en aquellos lugares en los que se ha dejado de escuchar, desde finales de julio de 2014:

Finalmente, comentar que parece que también se ha restablecido la web del diario online del Grupo, Líder Diario, página que ha estado caída estos últimos meses.

Fuente: Elaboración Propia.

21/9/14

Sí Radio: Comienza su programación local para Ferrolterra

Después de un período emitiendo en pruebas, este lunes, 22 de septiembre de 2014, comienzan las emisiones locales en la emisora que Sí Radio de Galicia posee para la zona de A Coruña y Ferrol.

De este modo, se estrena un magazine matinal que se emitirá de lunes a viernes entre las 12:00h y las 14:00h y que estará dirigido y presentado por Adrián Varela y también contará con la colaboración de Fran Amil.

Entre sus objetivos están el de ofrecer cada mañana toda la información de las comarcas coruñesa y ferrolana así como dar voz a los protagonistas de la actualidad. Para ello, por el programa pasarán representantes políticos y vecinales de los diferentes municipios del área de cobertura.

Dicho espacio local se realizará desde los estudios de Fórmula Fun Radio en la localidad de Narón, pues recordemos que Sí Radio emite en esta zona virtud de un acuerdo de colaboración con la empresa Ártabra Gestora de Medios S.L., que comercializa además las emisiones de Fórmula Fun Radio, aspecto que ya habíamos explicado hace unas semanas en este blog.
Imagen: Estudio desde el que se realizarán los programas locales de Sí Radio
Fuente: Fórmula Fun Radio
Esta programación local sonará para la zona de Ferrolterra por el dial del 105,8 FM que fue concedido por la Xunta de Galicia en el concurso de licencias celebrado en 2013, a la empresa Iniciativa Galega de Comunicación S.L. para la localidad de Cariño. Dicha frecuencia estuvo un tiempo en portadora y desde agosto de 2014 ya emite la señal en cadena de Sí Radio de Galicia.
Con el arranque de este programa local, Sí Radio se convertirá en la segunda emisora comercial de la comarca de Ferrol en emitir un magazine local de actualidad, pues en los últimos tiempos, tan solo la Cadena COPE lo mantiene, habiendo desaparecido la temporada pasada el de Radio Voz.

De esta forma, Sí Radio de Galicia tiene la posibilidad de luchar por ese nicho de audiencia por el que no apuestan las demás emisoras comerciales de la comarca.

Fuente: Elaboración Propia.

20/9/14

Fun Radio: Cierra a nivel estatal y en Ourense vuelve a sus orígenes

Parece que finalmente Fun Radio dejará de emitir en Madrid y, por tanto, también dejará de servir la señal a las demás emisoras que conectaban con ella en diferentes ciudades.

Desde hace unas semanas, varios usuarios de diversos foros de radio como Mundoplus o los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más, reportan información que viene a confirmar este cierre que podría producirse a finales de este mes de septiembre de 2014. La emisora ni confirma ni desmiente ninguno de estos rumores o especulaciones, pues tiene inactivos sus perfiles en Facebook y Twitter, pero en cambio alguna de sus emisoras asociadas sí se ha desconectado ya de la programación nacional.
En Galicia, existen hasta el momento 2 emisoras que emitían bajo esta denominación. Una de ellas en Vigo que utiliza el 98,0 FM y que depende del Grupo Vía (que comercializa además las señales de Vía Radio y Vía Gestiona Radio). Aunque en un primer momento dicho grupo de comunicación parecía estar dispuesto a relanzar esta emisora con la identidad de Fun Radio Galicia (aún existe la página de Facebook que así lo demuestra) lo cierto es que esta idea nunca llegó a cristalizar y todo se quedó en la emisión de algún programa local aislado emitido por este dial de Vigo. Actualmente, y según han remitido algunos usuarios de los foros anteriormente citados, el 98,0 FM solo repite la programación nacional de Fun Radio, sin nada local, pero con la particularidad de que en bastantes ocasiones se quedan sin la emisión nacional y cubren ese hueco con música que nada tiene que ver con el estilo musical de la emisora (puede consultarse la hemeroteca de EDFM para comprobar que esta circunstancia ha venido repitiéndose en los últimos meses).

La otra emisora de Fun Radio que existe en Galicia es la de Ourense que emite por el 104,5 FM y es completamente independiente de la que mencionábamos anteriormente, pues funciona con normalidad con programación propia hecha desde esa ciudad. Hace unos meses cambiaba su dial de emisión pasando del 103,5 FM al 104,5 FM actual y desde el lunes, 15 de septiembre de 2014 ha abandonado la denominación de Fun Radio Ourense para recuperar la de Cool FM que ha sido la marca con la que ya habían emitido dos años antes.
El motivo de este cambio de identidad lo confirma la propia emisora a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook y, tal y como puede leerse aquí, se debe al <<inminente cierre de Fun Radio España>>, comentario que vendría a confirmar las especulaciones anteriormente citadas en los foros:
Así pues, los datos de la emisora de Ourense pasan a ser los siguientes:

Logotipo
Nombre de la emisora
Localidad
Frecuencias
Ourense: 104,5 FM
RDS
¿?
Dirección
Rúa do progreso, 89
32.003 - Ourense
Teléfonos
988 60 77 52
668 89 39 83
Email
ourense@coolfm.es
Página Web
Perfil de Facebook
https://www.facebook.com/coolfmesp
Perfil de Twitter
https://twitter.com/CoolFmOficial
Emisión Online
http://www.coolfm.es/

Podría decirse que Fun Radio nunca llegó a ser una cadena como tal pues la mayoría de sus emisoras eran asociadas y funcionaban de manera independiente, de hecho es probable que muchas de ellas pese al cese de la emisión nacional, sigan su camino de manera autónoma o conectandose a la señal de otra cadena. También habrá que esperar para ver lo que ocurre en la emisora de Madrid una vez que se consume el cierre de Fun Radio, pues algunos hasta vaticinan que podría volver a sus orígenes y rescatar la antigua denominación de Loca FM. Hecho que podría significar que muchas de esas asociadas en otras localidades adoptasen también esta misma denominación. Para comprender bien la historia de Loca FM y su posterior evolución en el tiempo, remitimos a la lectura de este interesante reportaje realizado desde la web de Estación Radio, hace ya algunos meses:
Fuente: Elaboración Propia a partir de los comentarios publicados en el Foro de Radio de Mundoplus y los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más.

19/9/14

esRadio: Ya suena en Vigo ciudad

Según ha informado el usuario Iván Novegil Cancelas en diferentes foros de radio, el Grupo Voz parece haber encontrado inquilino para el dial 101,9 FM de Vigo, se trata de esRadio que desde el lunes, 15 de septiembre de 2014 ya se sintoniza por el mencionado dial de la ciudad olívica.
De este modo, parece que las negociaciones entre el grupo de comunicación gallego y la emisora de Federico Jiménez Losantos continúan dando sus frutos. El convenio entre ambas empresas comenzaba en 2012 con el alquiler de 6 diales. En 2013, Libertad Digital S.A. resultaba adjudicataria de 4 frecuencias en el concurso de licencias concedido por la Xunta de Galicia, lo que le permitía a esRadio ampliar cobertura en algunas zonas de sombra y además tener frecuencia propia en Sarria y prescindir de la alquilada en esa localidad lucense, que pasaba de nuevo a manos del Radio Voz.

Ahora, con la incorporación de esta nueva frecuencia del 101,9 FM esRadio consigue tener presencia en Vigo capital y, probablemente mejorar la cobertura en la zona, pues hasta ahora, tenía que arreglárselas para cubrir la ciudad con las emisoras de las localidades cercanas de Baiona 100,3 FM y O Porriño 97,1 FM; ambas también alquiladas al Grupo Voz.

Por tanto, el listado actual de frecuencias de esRadio en Galicia es el siguiente:

Programación
MHz
Datos de la Concesión
PROVINCIA DE A CORUÑA
102,7
Localidad: A Coruña
Año: 1989
Ubicación Centro Emisor: Penamoa (A Coruña)
Comentarios: Con ella cubren toda la zona de A Coruña y Ferrol.
92,4
Localidad: Carballo
Año: 2013
Ubicación Centro Emisor: Monte Neme (Carballo)
Comentarios: Con ella cubren la comarca de Bergantiños.
87,6
Año: 2013
Ubicación Centro Emisor: ¿?
Comentarios: Con ella cubren toda el área de Santiago de Compostela.
104,6
Localidad: Padrón
Año: 1989
Ubicación Centro Emisor: Pico Meda (Padrón)
Comentarios: Con ella cubren toda el área de Compostela y parte de Barbanza.
PROVINCIA DE LUGO
90,6
Localidad: Sarria
Año: 2013
Ubicación Centro Emisor: ¿?
Comentarios: Con ella cubren Sarria y alrededores pero no llegan a entrar en Lugo ciudad.
PROVINCIA DE OURENSE
89,1
Localidad: Allariz
Año: 2013
Ubicación Centro Emisor: Monte Penamá (Allariz)
Comentarios: Con ella cubren toda la zona de Allariz llegando a algunas zonas de Ourense.
89,3
Titular: Fundación Lea (Gestionada por el Grupo Voz que la alquiló a Libertad Digital en 2012)
Localidad: Ourense
Año: 1989
Ubicación Centro Emisor: Seminario (Ourense)
Comentarios: Con ella cubren toda la zona de Ourense y alrededores.
PROVINCIA DE PONTEVEDRA
100,3
Localidad: Baiona
Año: 1998
Ubicación Centro Emisor: Aunque la licencia es para Baiona, con toda probabilidad emite desde el Monte Domaio (Moaña), buscando una ubicación más próxima a Vigo.
Comentarios: Con ella cubren cubren toda la zona de Vigo y alrededores.
97,1
Localidad: O Porriño
Año: 1998
Ubicación Centro Emisor: ¿?
Comentarios: La licencia figura como concedida inicialmente para el 95,3 FM pero se ha movido al 97,1 FM por el que emite actualmente.
Con ella cubren cubren toda la zona de Vigo y alrededores.
101,9
Localidad: Vigo
Ubicación Centro Emisor: Con toda probabilidad emite desde el Monte Domaio (Moaña).
Comentarios: Con ella cubren cubren toda la zona de Vigo y alrededores.

En menos de 1 mes, el 101,9 FM emitió 3 programaciones diferentes, dejaba de ser Radio Marca Vigo, para pasar a emitir Radio Voz y acabar finalmente en manos de esRadio unos días después. Es por tanto, un episodio más en la historia de este dial vigués, que carece de licencia tal y como ya se ha explicado con todo lujo de detalles en una pasada entrada de este mismo blog y que puede leerse aquí:
Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Iván Novegil Cancelas.

18/9/14

Máster FM: Nace en Galicia una nueva emisora musical

Este mes de septiembre de 2014 comenzará sus emisiones en Galicia una nueva emisora musical llamada Máster FM, que nace al amparo de su emisora hermana, la ourensana ECO FM.
El tipo de música que sonará por esta nueva Máster FM estará destinada a un público juvenil y será similar al de radiofórmulas nacionales como Los 40 Principales o Happy FM.

Está previsto que emita casi 12 horas de programación en directo desde las 8:00h hasta las 19:00h con alternancia de 3 turnos distintos de locutores.

Uno de los espacios que sonará por esta nueva emisora estará conducido por Fernando Casanova y se denominará "Galicia Conecta", siendo heredero del "Ourense Conecta" que el mismo locutor ha conducido a lo largo de estos últimos años en ECO FM.

Aunque la idea nace desde Ourense parece que los responsables de la cadena están en negociaciones para que la señal pueda oirse en las principales ciudades gallegas y tratar de cubrir así el hueco dejado por Radio Líder en algunas de ellas, pues recordemos que esta emisora ya no suena desde principios del verano en zonas tan importantes como Vigo, A Coruña o Bergantiños.

De todos modos, en un principio, desde Máster FM solo confirman de manera oficial la frecuencia de Ourense, que será el 107,5 FM, a la espera de que se terminen de concretar los acuerdos mencionados anteriormente, mediante los cuales podrían emitir en otras localidades gallegas.

Fuente: Elaboración Propia.

17/9/14

Radio Ayuda: Novedad en el dial de Vigo

Tal y como se ha publicado en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más, la emisora Radio Ayuda ha comenzado a emitir en Vigo por el 102,7 FM, dial que ha experimentado numerosísimas variaciones a lo largo de estos últimos años. Pues por el mismo, se emitió la señal de Punto Radio y últimamente sonaba por esa frecuencia música sin identificativos, generalmente en paralelo con otros diales de similares características que emiten en la ciudad como el 92,9 FM y 103,5 FM, entre otros.

Radio Ayuda parece ser una emisora más de videncia y consultas de tarot aunque en la programación que se puede consultar en su página web, también se anuncian horas de radiofórmula.
En cuanto a las frecuencias, también según su página web dicen emitir por los diales siguientes:
La gestión de la señal podría estar vinculada a la empresa Canatel Telecomunicaciones S.L., afincada en Canarias.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Iván Novegil Cancelas y los comentarios publicados en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más.

16/9/14

Radio Valga: Sigue siendo líder en internet con "Palco de Estrelas"

Radio Valga, la emisora municipal del Concello de Valga, sigue cosechando muy buenos resultados de audiencia por internet a través de la aplicación radios.net y la web radios.com.br. En julio de 2014 conseguía que, por primera vez en la historia de esta web, una radio gallega acaba el mes siendo líder de audiencia. Y lo que va transcurrido de este mes de septiembre de 2014 puede observarse como la emisora sigue liderando el ranking de esta aplicación tanto a nivel gallego como estatal:
Imagen: Ranking emisoras de España. Agosto 2014.
Fuente: radios.com.br
Imagen: Ranking emisoras de Galicia. Agosto 2014.
Fuente: radios.com.br
Además de por internet Radio Valga emite por el 107,9 FM y goza de cobertura en los ayuntamientos de Valga, Pontecesures, Padrón, Rois, Catoira, Brion, Dodro, así como en algunas zonas de Caldas de Reis, Cuntis, Rianxo, A Baña, Negreira o Ames (donde ya la señal se empieza a perder por verse entremezclada con Radio Kalimera de Santiago).
La programación de Radio Valga consta de 24 horas de producción propia con conexiones con los boletines informativos de la Radio Galega a las 10:00h, 11:00h, 12:00h y 13:00h en la franja de programación matinal y a las 17:00h, 18:00h y 19:00h por la tarde. 
A lo largo de la mañana se puede escuchar el magazine "A Nosa Mañá" con la actualidad de la jornada y dedicatorias musicales. Aquí puede oirse parte del espacio emitido el viernes 12 de septiembre de 2014:


Así mismo, entre las 13:05h y las 13:30h se emite el "Informativo Comarcal" y a continuación las "Notas Necrológicas" para dar paso a la "Información Deportiva" hasta las 14:00h.

Uno de los espacios más veteranos de la emisora es "Palco de Estrelas" que se emite en las noches del jueves al viernes (entre las 20:00h y las 4:00h, aproximadamente) y que acaba de cumplir 9 años ininterrumpidos en antena. El programa está dedicado al mundo de las orquestas y de las fiestas, pero también muy pegado a la actualidad. Así, tal y como explica su conductor Daniel Seijas Llerena"Palco de Estrelas" es un espacio que a lo largo de su historia ha informado de madrugada de hechos importantes a través de la prensa internacional o incluso conectando con la señal de emisoras de televisión o de radio extranjeras (en portugués o castellano) buscando un punto de vista reflexivo y distinto del que se informa desde medios españoles.
<<Al ser un espacio que dura unas 9 o 10 horas en directo no se puede tener desinformados de lo que pasa en el mundo a los oyentes que te escuchan tanto tiempo>>, añade Daniel Seijas que recuerda como se han llegado a hacer programas especiales de madrugada con llamadas en directo de los oyentes e información que iba llegando sobre los importantes incendios forestales en 2006 y 2013, como el gran incendio de Boiro que obligó a desalojar aldeas y a cortar vías de comunicación; lo mismo cuando tocó hablar de las inundaciones en la comarca.

Daniel Seijas cuenta también que él informó para Radio Valga de la noticia de la tregua de ETA antes que RNE o TVE. Además, el año pasado ofreció los mitines de fin de campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela a través de dos canales uno con Maduro y otro con Capriles, ha ofrecido información de partidos destacados de equipos brasileños con la señal de Globo, últimamente también ha estado pendiente de la actualidad de la guerra en Ucrania son la señal de RT en castellano, retransmisiones de entregas en directo de los Premios Grammy latinos a través de Univisión y recientemente ofreció en directo a través do audio de la Rede Globo brasileña y los comentarios del propio Daniel la inaguración del Mundial de Brazil en Sao Paulo. <<Y así muchísimas cosas más que a través de estos años han ocurrido de madrugada y que pocos o nadie suelen cubrir a esas horas>>, concluye el locutor de Radio Valga.

Todo ello resulta verdaderamente curioso pero tal vez por detalles como este el espacio "Palco de Estrelas" se ha mantenido tantos años en antena y continúa obteniendo tan buenos resultados de audiencia en los ranking de emisoras online.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Daniel Seijas Llerena.