30/1/15

Fórmula Fun Radio: Ficha a David Expósito

El locutor David Expósito se acaba de incorporar a la programación de la emisora gallega Fórmula Fun Radio en la que, desde mediados de enero de 2014, se encarga de presentar la fórmula musical de las tardes entre las 17:00h y las 20:00h así como la locución de los boletines informativos horarios de esa franja.

David Expósito procede de Radio Líder, emisora a la que ha estado vinculado estos últimos años y en la que últimamente conducía el programa "Tú Mandas", que se emitía en el mismo horario de tarde que su actual espacio en Fórmula Fun Radio. También realizaba labores de técnico de sonido en diversos programas de esa emisora. Pero además de Radio LíderDavid Expósito formó parte de otros proyectos radiofónicos en Galicia como Onda Local, Loca FM, Radio Intereconomía, Punto Radio e incluso también había estado ya en la propia Fórmula Fun Radio en la que durante unos cuantos años se encargó de la presentación del "Vamos Arriba", programa despertador matinal de esta emisora que compaginaba con su trabajo en Radio Líder.

Fórmula Fun Radio renueva sus tardes

Con esta nueva incorporación la emisora con sede en Narón, renueva la programación de tarde de la que hasta el momento venía ocupándose Adrián Varela, quien a partir de ahora se pasará a las mañanas. De este modo, la programación de lunes a viernes queda de la siguiente manera:
  • De 14:00h a 17:00h: Música de orquestas.
Toda la programación fundamentalmente musical de la emisora se complementa con la emisión de boletines informativos a las siguientes horas en punto: 8:00h, 9:00h, 10:00h, 11:00h, 12:00h y 13:00h (conducidos por Adrián Varela), 17:00h, 18:00h y 19:00h (conducidos por David Expósito) y 20:00h (conducido por Xosé Manuel Lema).

Esta apuesta por la información más cercana priorizando el contenido local y comarcal ha sido otra de las novedades que ha puesto en marcha la emisora con el arranque de esta nueva temporada, tal y como ya explicamos desde este mismo blog en el mes de octubre de 2014:
Los informativos cuentan con el respaldo del diario online Adiante Galicia que coordina Xosé Manuel Lema, quien además se encarga de la programación local de Radio Xallas, la emisora municipal del Concello de Santa Comba, que desde agosto de 2014 se ha unido al proyecto de Fórmula Fun Radio. De forma que, para la comarca de Bergantiños, la programación se desdobla de la siguiente manera:
  • De 14:00h a 14:30h: "Noroeste Deportivo" programa de información deportiva comarcal.
Esta programación específica destinada para las comarcas de Xallas, A Barcala, Bergantiños y Costa da Morte, suena por la frecuencia propia de Radio Xallas 107,5 FM y por el repetidor de Fórmula Fun Radio en Carballo 91,9 FM.
El jefe de informativos de la emisora, Xosé Manuel Lema conduce además el espacio de entrevistas de actualidad "Conversas Na Encrucillada" que se emite los sábados entre las 14:00h y las 14:30h para todas las demás frecuencias de la cadena. A lo largo del fin de semana se emiten también numerosos espacios musicales entre los que destaca "Fórmula 45" que conduce Luis Fandiño y se emite los domingos a partir de las 22:00h.

Además de los dos diales citados de Santa CombaCarballoFórmula Fun Radio emite para la comarca de A Coruña por 88,2 FM y 97,3 FM y para la zona de Ferrol por 90,3 FM y 92,3 FM.

Fuente: Elaboración Porpia y artículo de Adiante Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario