5/1/15

La Giga: Se transforma en La Máster

Desde el 1 de enero de 2015 La Giga ha modificado su denominación y se ha identifica ahora en antena como La Máster.

En principio no parece que el cambio vaya a afectar a los contenidos de la emisora, pues sigue siendo una programación basada en la fórmula musical y parece que se mantienen la mayoría de los locutores que hacían La Giga, por lo que podría tratarse tan solo de un cambio de denominación e imagen corporativa.
Esta emisora emitía principalmente en Madrid y Asturias aunque en mayo de 2014 anunciaba en el audio que puede escucharse a continuación las frecuencias siguientes como repetidores de La Giga:

Pero a día de hoy tan solo podría asegurarse con seguridad que estén activos con la nueva identificación de 
La Máster, los diales de Madrid 93,7 FM y Asturias 93,8 FM.

En cuanto a la recepción de la frecuencia de Madrid 93,7 FM es más clara por la zona Sur y Oeste de la Comunidad, pues se escucha sin problemas por la zona de Móstoles, FuenlabradaLeganés, Getafe, Villaviciosa de OdónBrunete o Villanueva de la Cañada entre otras localidades. Mientras que en la capital entra débil en algunas zonas debido en parte a las interferencias de la fuerte señal de Los 40 Principales Madrid 93,9 FM. Es posible que el centro emisor esté ubicado en las cercanías de Móstoles. El RDS en esta frecuencia madrileña presenta los datos siguientes:

PS: "MASTERFM / MAD.SUR_ / 93.7_FM_"

RT: MASTER FM MADRID SUR 93.7 FM LA MUSICA QUE TU QUIERES / NUESTRA WEB: WWW.LAMASTER.ES / TWITTER: @LAMASTERFM - FACEBOOK: MASTER FM / PUBLICIDAD EN EL MOVIL 639 542 847
Curiosidad

Esta nueva denominación de La Máster coincide en parte con el nombre de la emisora gallega Máster FM que pretenden poner en marcha desde Ourense los propietarios de ECO FM. Tal y como anunciábamos en septiembre de 2014 desde este blog, la emisora ourensana ECO FM tiene intención de sacar al aire una nueva emisora de radio destinada a ofrecer contenidos musicales para los más jóvenes apostando por la música actual. Este proyecto se denominaría Máster FM y, aunque todavía no está en funcionamiento ni en emisión, ya cuenta con página web en la que puede verse su imagen corporativa:
Pero teóricamente serían proyectos completamente distintos que no tendrían nada que ver entre sí, tan solo presentan esa similitud en la denominación, nada más. 

Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones publicadas en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más.

1 comentario:

  1. Lo que tienen que hacer es insonorizar bien los locales y no molestar al vecindario...y si no montarlo en un poligono ya que estan todo el dia y noche saliendo gente con una verja horrible q suena muchisimo por no mencionar que la manera de llamar a la puerta es aporreandola y luego salen chillando dandoles igual q sean las 3 de ls tarde q las 2 de la madrugada, con todo ello molestando a la gente... me parece estupendo que quieran hacer lo que quieran y que emitan todas las horas que quieran pero siempre respetando y eso en mostoles en la calle soria esta emisora no lo hace. Haber si con esto los dueños se dan cuenta y lo modifican o hacen algo a favor de los vecinos

    ResponderEliminar