1/4/15

RNE: Estrena las nuevas frecuencias de Radio Exterior para el período A-15

Desde el domingo, 29 de marzo de 2015, y con el cambio al horario de verano, Radio Exterior de España ha presentado sus nuevas frecuencias de Onda Corta para la temporada A-15.

Tal y como publica la Asociación Española de Radioescucha, parece que han tenido algunos problemas con el registro de las frecuencias así como con las pruebas de emisión, pero finalmente se ha presentado el siguiente esquema:
Aunque este suele ser el proceder habitual de las emisoras de Onda Corta siempre que se produce el cambio de horario, en esta ocasión y en el caso particular de Radio Exterior, suscita interés por comprobar si las frecuencias registradas por RTVE en el HFCC para este nueva etapa, son más adecuadas que las del anterior esquema de forma que no se produzcan los problemas de recepción que denunciaban hace unos meses, pescadores y radioescuchas desde los distintos lugares del mundo.

2 comentarios:

  1. Hoy 21/06/2015 a las 19,10 h. la programación de Radio Exterior de España se escuchaba desde muy bian a bien desde mi situación en Vigo (España), en las frecuencias de 15490, 17855, 21620, 17715 Khz, a través de mi receptor Grundig WR5408 PLL.
    Un saludo
    Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el reporte, Ernesto. Y gracias por seguir el blog.

      Un saludo.

      Roi.

      Eliminar