15/7/15

Licencias FM: La empresa "Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L." renuncia a su licencia de Cariño

El Diario Oficial de Galicia del pasado lunes, 13 de julio de 2015, publicaba una resolución mediante la cual se acepta la renuncia y se declara la extinción de la licencia radiofónica de FM otorgada en el último concurso público celebrado en 2013 a la empresa Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L. para la localidad de Cariño en la frecuencia 101,9 FM.
Conviene recordar que la misma empresa Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L. también se desprendía en julio de 2014 de sus otros dos diales concedidos en 1998 para las localidades de Betanzos 89,9 FM y Pontevedra 106,9 FM. En aquella ocasión, mediante algún tipo de acuerdo de cesión o venta, estas frecuencias pasaron a manos de Radio María y, desde entonces, emiten la programación de esta emisora religiosa en las comarcas coruñesa y pontevedresa, respectivamente, tal y como contamos en su momento en este artículo del blog:
Con este reciente anuncio de renuncia publicado en el DOG, da la impresión que la citada empresa Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L. habría renunciado a explotar por su cuenta todas las frecuencias de su propiedad, alquilando o vendiendo las que ha podido y renunciando a aquellas que no ha podido <<colocar>> a ningún posible comprador o interesado.

Y es que Multimedia de Comunicaciones del Atlántico S.L. no habría conseguido vender ni alquilar este último dial concedido en Cariño ni siquiera a Radio María, con quien sí llegó a un acuerdo para la cesión de las dos frecuencias antes citadas de Betanzos y Pontevedra, pero este caso concreto, se da la circunstancia de que a Radio María también le concedían una frecuencia en la misma localidad de Cariño (el 89,9 FM que, por cierto, se activó en abril de 2015) por lo que se entiende que en este caso la emisora religiosa no tenía necesidad de alquilar ni comprar otro dial para cubrir esta zona al disponer de una frecuencia de su propiedad; además de que, al ser un dial de reciente concesión, es posible que no fuese legalmente aceptado una cesión o venta del mismo al no haber transcurrido el período reglamentario para su certificación.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información facilitada por Carlos Iglesia Puig.

1 comentario:

  1. ¿Cuál sería un precio de venta de una licencia de FM cuya cobertura alcanzara a unos 250 mil oyentes potenciales en un área de gran actividad turística?

    ResponderEliminar