8/8/15

Qué! Radio: Comienza a emitir en Madrid

La emisora Qué! Radio que pretende ser la oferta radiofónica de carácter generalista del Grupo Gestiona ha comenzado esta misma semana a emitir en Madrid por el dial 96,2 FM.
Por el momento la emisión se reduce a un hilo musical intercalado con indicativos y jingles. En algunos de ellos puede escucharse una voz en off anunciando el comienzo oficial de emisiones para el 1 de septiembre de 2015, tal y como puede escucharse aquí:




Asimismo, también se intercalan algunos jingles cantados como estos:







Cómo será la nueva Qué! Radio?


Para conocer las principales características de este nuevo proyecto resulta interesante leer la entrevista que Gorka Zumeta ha realizado y publicado en su blog a David Fernández Agüera, director de Qué! Radio. En ella se comentan algunas pinceladas generales del mismo, como podemos leer a continuación:
Tal como se incide en dicha entrevista, la música podría ser una parte importante en la programación de la nueva emisora, incluso desde su perfil de Twitter se anuncia la contratación de locutores para tramos de continuidad musical:
Pero por el momento se conocen pocos detalles en cuanto a aspectos concretos de programación y contenido, tan solo se ha especulado desde algunos foros con posibles incorporaciones y fichajes, tal como podemos leer en el siguiente artículo del blog de La Mosca Mediática:
También se han hecho referencias al nacimiento de esta nueva emisora del Grupo Gestiona desde el famoso blog de RadioChips, donde se hace un análisis crítico del proyecto e incluso se incide en la curiosidad del lema elegido por Qué! Radio"Lo que oyes", que ya había sido empleado por la COPE a principios de los años 90:
Qué! Radio en la FM

En relación a su cobertura en la FM, desde las redes sociales el propio David Fernández Agüera citaba algunas ciudades que podrían contar con señal analógica de Qué! Radio, como MadridSantander, Valencia, Granada o Benidorm, según se muestra aquí:

Por el momento, a parte del citado dial del 96,2 FM de Madrid que han estrenado justo esta semana, también parece que se ha sumado a este proyecto la emisora que hasta ahora emitía con el nombre de Radio 4G Madrid Este por el 92,2 FM desde Mejorada del Campo (Madrid) que, según muestra en sus perfiles en las redes sociales, a partir de ahora queda asociada al nuevo proyecto de Qué! Radio y además permite seguir la emisión online en pruebas de la misma, a través de su página web.
Cabe preguntarse si se producirá algún trasvase más de emisoras de Radio 4G FM a Qué! Radio o incluso de Gestiona Radio a Qué! RadioSe supone que habrá que esperar para poder dar respuesta a estas incógnitas y estar atentos a los movimientos que se vayan produciendo en este sentido pues es posible que la incorporación de emisoras asociadas a esta nueva cadena se vaya produciendo de manera paulatina.

96,2 FM un dial con mucho movimiento en la capital

Por esta frecuencia del 96,2 FM de Madrid por la que ha comenzado a emitir esta semana Qué! Radio han pasado en los últimos años unas cuantas emisoras:
Desde mayo de 2011 y de manera estable hasta abril de 2014 el 96,2 FM estuvo ocupado por la emisora musical Vinilo FM Radio que, en noviembre de 2014 abandonaba Madrid para trasladarse a la costa cantábrica desde donde continúa emitiendo su programación musical y deportiva por el 96,7 FM de Bilbao y Getxo.

Cuando Vinilo FM Radio abandonó ese 96,2 FM de Madrid emitieron varias emisoras entre las que se encuentra la religiosa Radio Verdad Cristiana. Para finalmente instalarse de manera estable Pepe Radio, que ha sido la última inquilina de ese dial hasta que esta misma semana ha pasado a repetir la señal de Qué! Radio.

Fuente: Elaboración Propia, artículos de los blogs de Gorka Zumeta, La Mosca Mediática y RadioChips y comentarios del Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario