29/10/15

Torre FM: Ha cesado sus emisiones en Torrelodones

Desde hace unos días, Torre FM, la programación musical y de ocio que se difundía a través de la emisora municipal del Ayuntamiento de Torrelodones, ha dejado de emitir por su dial 107,2 FM. La señal no se ha quedado en portadora por el momento, si no que se escucha un pitido constante mientras que a través del PS del RDS puede leerse el mensaje "FIN_EMIS", haciendo referencia a este fin de emisiones.
Se desconocen los motivos exactos y concretos que han llevado a este cese de emisiones, pero desde la empresa que producía dichos contenidos de Torre FM, para Onda Torrelodones, se ha publicado el siguiente comunicado que, por su interés, se reproduce a continuación en su totalidad:
Desafortunadamente, y muy a pesar de nuestro criterio, no ha sido posible mantener la continuidad de “torreFM” a través de la emisora del Ayuntamiento de Torrelodones en su frecuencia municipal 107,2 FM. 
Tras innumerables problemas, la productora independiente que realizábamos el programa AD-hoc “torreFM” para la emisora de radio del Ayuntamiento, “Onda Torrelodones”, muy en contra de nuestro criterio, nos hemos visto en la imposibilidad de poder seguirlo ofreciendo. 
Sinceramente, desconocemos tan siquiera si la difusión de “torreFM” pudiera ser reanudada a través de dicho canal de radio municipal, al menos, durante la presente legislatura del grupo gobernante mayoritario en el Ayuntamiento.
Para mas dudas que podáis tener al respecto, os agradeceríamos lo expusieras al área de Atención al Vecino del Ayuntamiento de Torrelodones, en http://www.torrelodones.es.
 
Lo cierto es que ha sido un autentico placer haber podido brindar este servicio al Ayuntamiento de Torrelodones, y por ende, a todos los oyentes que durante estos últimos cinco años nos quisieron acompañar y formar parte de este laborioso, pero ilusionante proyecto. 
Como no podía ser menos, la continuidad de “torreFM” se mantiene online, mediante su stream de Internet en http://www.torrefm.info , ademas de intensificar su variedad musical y linea sonora que tanto la caracterizan.
Para cualquier cuestión relativa a “torreFM”, podéis contactar directamente con nosotros en el mail: torrefm@torrefm.info.
 
En nombre de las personas que realizamos este producto, queremos daros a tod@s las gracias por vuestro interés y apoyo. 
Christian Palomero Langner
Dicho comunicado, firmado por el responsable de la productora y publicado en el diario online Torrelodones.info, viene a confirmar el fin de la relación que permitía la difusión de tal programación a través de la licencia municipal, sin embargo se mantiene la emisión online aunque ésta ya no tenga relación alguna con el Ayuntamiento de la localidad, según se deduce tras la lectura de la nota y tal como se explica por medio de las locuciones que pueden escucharse aquí:




Torrelodones pierde una radio especial

Lo cierto es que, con el cese de emisiones de Torre FM el municipio madrileño pierde el altavoz que le acercaba a la actualidad local a través de los boletines informativos ofrecidos puntualmente cada hora así como a través de los muchos otros flash o cápsulas informativas que se iban intercalando a lo largo de la programación y que ofrecían contenidos de interés social, cultural, de ocio e incluso político (dando voz y acercando la opinión de todos los grupos presentes en la corporación municipal y retransmitiendo los plenos municipales) cubriendo así buena parte de las necesidades informativas que los ciudadanos de Torrelodones y su zona de influencia pudieran demandar.

Pero además de eso, también se pierde un formato radiofónico original, trabajado y cuidado, caracterizado por una selección de música variada de los 70, 80, 90 y actual, cuyos temas estaban cuidadosamente elegidos para mantener la esencia del <<sonido siempre positivo>> que se anunciaba en los muy numerosos jingles e indicativos que se actualizaban constantemente, constituyendo así una línea sonora muy variada y trabajada, caracterizada además por la presencia de voces de locutores muy conocidos a nivel nacional.


Todo ello ha contribuido a convertir a Torre FMa lo largo de estos últimos años, en un formato de referencia que incluso podría decirse que llamaba la atención a muchos oyentes por el hecho de que desde una emisora municipal se pudiese ofrecer y mantener un formato tan cuidado, trabajado y de calidad profesional.

¿Y ahora qué?

Son varias las preguntas que podrían plantearse sobre lo que se escuchará a partir de ahora por el 107,2 FM, dial que gozaba de buena cobertura por toda la zona del corredor del Henares llegando incluso a zonas de Madrid capital (salvo en algunas zonas donde sufría las interferencias de Fiesta FM que emite para la capital en esa misma frecuencia), pero sobre todo habrá que esperar y ver qué pasos da a partir de ahora el Ayuntamiento de Torrelodones:
  • ¿apagará definitivamente la emisora municipal?
  • ¿se mantendrá la emisión del tono continuado o pasará a portadora?
  • ¿decidirán volver explotar la radio por su cuenta o cederán la señal para repetir la programación de alguna otra emisora?
Para dar respuesta a estas preguntas habrá que estar atentos a posibles movimientos.

Fuente: Elaboración Propia e información publicada en Torrelodones.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario