30/10/13

Radio Inter: "Lo de China" solo duró 3 días

Parece que desde Radio Inter ya no continúan con "el experimento" de conectar con Radio Internacional de China. El pasado lunes, 28 de octubre de 2013, han vuelto a su programación habitual, es decir:
  • De 21:00h a 21:30h: Continuidad musical a base de canciones de jazz.
  • De 21:30h a 00:00h: "El Gato al Agua".
  • De 00:00h a 02:00h: "Punto Pelota". (Sí, cortan el programa a las 2:00h aunque éste termina entorno a las 3:00h).
  • De 02:00h a 06:00h: "La Hora de Miguel Ángel".
Así que, no sabemos si lo de conectar la semana pasada con CRI en Español, fue algo puntual, o si solo fue una prueba, o si es que recibieron llamadas o protestas de oyentes que querían escuchar programas como "El Gato al Agua" en vez de los espacios culturales de la emisora china.
Lo más curioso de todo es que desde el Foro EDFM, un participante informaba la mañana del domingo, 27 de octubre de 2013, que en el dial de Madrid había aparecido una nueva emisora en la frecuencia que hasta ese momento usaba la cadena evangélica RKM Radio, el 92,9 FM. Esta emisora, al parecer, se identificaba como Radio Internacional Spain y emitía en paralelo la programación de Radio Inter en estéreo y con el siguiente RDS: "_RADIO__ / _INTER__ / NACIONAL / _SPAIN__". Pero el mismo informante contaba en el foro, en la tarde del mismo día, que ese dial pasaba a estar en portadora, para volver a emitir la señal de RKM Radio este mismo lunes, 28 de octubre de 2013.
Así pues, todo esto resulta verdaderamente curioso y podría dar pie a múltiples especulaciones, especialmente si se tiene en cuenta todo lo que se está comentando en diversos medios de internet sobre el futuro del Grupo Intereconomía; pero lo único cierto, por el momento, es que solo podemos afirmar que Radio Inter conectó con Radio Internacional de China el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25 de octubre de 2013, entre las 21:00h y las 2:00h. Circunstancia que será recordada como una curiosidad más de esta emisora por todos los que lo hayan podido escuchar alguno de estos 3 días.

Para que quede constancia de todo ello, en la siguiente grabación del miércoles, 24 de octubre de 2013, se pueden escuchar los últimos minutos del programa "Salud para Todos" de Radio Inter y la conexión justo a las 21:00h con CRI en Español, a partir de esa hora:

Fuente: Elaboración Propia y comentarios del Foro EDFM [Mensajes: 25518 a 25529].

27/10/13

Radio Inter: Ofrece programas de la Radio Internacional de China

Desde hace unos días, puede escuharse en la programación de Radio Inter el siguiente y curioso jingle:


Llama la atención porque es un jingle cantado que dice "Radio Internacional", cuando lo lógico sería pensar que dijese "Radio Intercontinental", que era la denominación de la emisora hasta que fue adquirida por el Grupo Intereconomía, momento en que pasó a llamarse Radio Interaunque todavía sean muchos los oyentes que la conozcan y se refieran a ella como "Radio Intercontinental".

El caso es que ese jingle dice "Internacional" y no "Intercontinental". ¿A qué se debe esto? Pues puestos a especular, podemos encontrar la respuesta en que desde mediados de la semana pasada, Radio Inter ha empezado a conectar con Radio Internacional de China, en su versión en español, es decir, la famosa CRI en Español que conocerán muchos de los aficionados de la Onda Corta.

Según podemos leer en su sitio web, esta es una emisora que emite a diario programación en 61 idiomas con el objetivo de aumentar el entendimiento mutuo entre China y el resto del mundo y desarrollar al mismo tiempo la amistad entre los pueblos. Radio Internacional de China empezó a emitir en español para España el 3 de septiembre de 1956; y para América Latina, el 17 de diciembre de 1957. Hoy, las transmisiones en español cubren todos los países de América Latina, algunas áreas de los países de América del Norte y de Europa y parte del noroeste de África. Estas emisiones en Onda Corta pasaron a ser complementadas con las emisiones online, así, a día de hoy, puede seguirse una completa programación online a través del sitio web en español de CRI, que se abrió el 26 de diciembre de 1998.
Desde el pasado miércoles, 23 de octubre de 2013, Radio Inter se engancha a CRI en Español a partir de las 21:00h y hasta altas horas de la madrugada. Aquí pueden escuharse algunas de las cabeceras de los espacios de Radio Internacional de China que suenan ahora también a través de Radio Inter:

De este modo, se suprimen las emisiones de espacios que se emitían en simultáneo con Intereconomía Tv, como "El Gato al Agua" o "Punto Pelota". Esta "conexión con China" finaliza a las 2:00h, momento en el que da comienzo el mítico programa "La Hora de Miguel Ángel", un espacio de consejos de salud natural y autoayuda, con la firma Sol Natura que lleva emitiéndose desde 2004 cada noche de lunes a domingo, de 2:00h a 6:00h.

Este importante y curioso cambio en la programación de la noche y madrugada de Radio Inter se produce en la misma semana en la que algunos medios de internet siguen publicando informaciones relativas al futuro del Grupo Intereconomía.


El caso es que estas modificaciones en la programación, puede que no hagan mucha gracia a algunos de los oyentes de la emsiora que ya se quejaban de no poder oir la emisión de "El Gato al Agua" los viernes, porque en su lugar se escuchaba continuidad musical a base de canciones de jazz.

También resulta curioso el empleo del jingle de "Radio Internacional", que suena a lo largo de toda la programación de Radio Inter y que podría crear una cierta confusión sobre la denominación de la emisora, aunque es cierto que el resto de la programación en otras franjas no se ha visto alterada y los locutores siguen identificando a la emisora como Radio Inter, Grupo Intereconomía.


Fuente: Elaboración Propia.

26/10/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: Siguen las especulaciones sobre el futuro de las radios del Grupo

En la última semana, se han publicado en muchos medios de internet diversas informaciones sobre el futuro de las emisoras de radio de Intereconomía así como del Grupo en general.
A Continuación, se muestra una recopilación de muchas de esas noticias, por orden cronológico:
Para completar todavía más esta información, incorporamos el siguiente audio de Onda CRO en el que desde el espacio "Reporteros" analizan la situación de las radios de Intereconomía, entre otras cuestiones:

Fuente: Elaboración Propia y artículos de PRNoticias, El Confidencial Digital, Periodista Digital, El Confidencial y Voz Populi.

25/10/13

Libertad FM: Ya se escucha en Vigo y Pontevedra

Según han confirmado esta misma semana varios foreros que participan en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM, la emisora Libertad FM ya se puede escuhar en Vigo, a través del 98,3 FM y en Pontevedra, a través del 99,2 FM.
Según parece, en principio son solo repetidores de la señal de Madrid, sin programación ni publicidad local alguna.

Por tanto, hasta el momento, las emisoras por las que emite Libertad FM en Galicia son las siguientes:

Localidad
Frecuencias
PS del RDS
98,3 FM 
“LIBERTAD/ ___FM___”
99,2 FM
“LIBERTAD/ ___FM___”

Fuente: Elaboración Propia y comentarios publicados en el Foro de La Lista de la FM.

23/10/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: De nuevo en la TDT

Desde hace unos días, Radio Inter y Radio Intereconomía, ya pueden sintonizarse de nuevo por la TDT, después de que en julio de 2013 se quedaran sin emisión por este medio, no solamente estas dos emisoras, si no todos los servicios de radio radio que emiten a través del MUX SFN3 (canal 68 UHF, frecuencia 850 MHz).
De este modo, parece que poco a poco las emisoras del Grupo Intereconomía van reestableciendo sus emisiones por los canales de que disponían, pues hace unas semanas, también volvía la emisión online de ambas cadenas.

Fuente: Elaboración Propia y comentarios en Foro Mundoplus.

21/10/13

Libertad FM: Más cambios y estrenos para la temporada 2013/2014

Según anuncia la emisora Libertad FM, a partir de este lunes, 21 de octubre de 2013, arranca la segunda tanda de estrenos y cambios en la programación para este temporada 2013/2014.
El primero de ellos es la puesta en marcha de "La Mañana en Libertad", que será el programa informativo principal de la emisora y que se emitirá de lunes a viernes de 8:00h a 11:00h, bajo la dirección de David Fernández Agüera. El espacio que resumirá la actualidad del día, contará con debates, entrevistas, conexiones con los puntos de actualidad, sucesos, deportes, sociedad. Con la edición de los servicios informativos de la casa con Silvia Nicolás, Aurora Trenado y Miguel Ángel Fernández; que se ocuparán además de los boletines informativos horarios repartidos a lo largo de toda la programación.

Hasta ahora, este equipo se ocupaba de la coordinación del informativo "Crónica 24 Horas" que seguirá en antena de lunes a viernes de 21:00h a 22:30h, con el mismo equipo. Aquí puede oirse el momento en el que David Fernández Agüera anuncia a los oyentes de ese programa que a partir del lunes "se pasan a las mañanas":


Con esta remodelación de las mañanas, que pasan a ser más informativas, desaparece "El Mañanero", el morning show de la emisora que conducía Luis Pedro Bonofiglio, quien, según apuntan desde la emisora, prepara ya un nuevo y espectacular espacio con su sello particular. Aquí podemos oir varios fragmentos del último programa de "El Mañanero", emitido el 16 de octubre de 2013, en Libertad FM donde su presentador Luis Pedro Bonofiglio se despide se su equipo y de los oyentes:



Otra de las nuevas apuestas de Libertad FM es "La Maraca" el magazine vespertino que llega con el sello de Mara Colás. Un espacio de entretenimiento que promete ser divertido y comprometido, que abrirá sus puertas de lunes a jueves de 20:00h a 21:00h.


Junto a "La Mañana en Libertad" y "La Maraca" la cadena estrenará estas semanas el programa de misterio "La Puerta Secreta" con Isabel Daudén los viernes a las 00:00h, "La Radio se va de Fiesta" con viajes y turismo a través de las ondas y "Escaleras de la dependencia" conducido por el periodista José Manuel Dolader, que después de pasar por diversas emisoras como Radio Inter o Gestiona Radio, esta temporada se emitirá a través de Libertad FM. Estas nuevas propuestas se unen a otros espacios ya consolidados como la amplia programación deportiva y de entretenimiento.

Además, desde la emisora, confían poder seguir ampliando cobertura en todo el estado.

Puede encontrarse más información sobre estas novedades en:
Fuente: Elaboración Propia y noticias de Libertad FM, Frecuencia Digital y MBNoticias.

20/10/13

Gastro Radio: La primera radio de gastronomía, ahora también en la FM

Gastro Radio, la primera radio a nivel mundial de gastronomía, ha dado el salto a la FM y ya se puede sintonizar en Madrid por el 102,1 FM.
Se trata de una emisora dedicada íntegramente a la gastronomía y destinada a todos los amantes y profesionales de este sector. Gastro Radio es un proyecto de la empresa gallega http://www.menus.es/, plataforma online especializada en restauración, y al frente de la misma está Pablo Márquez, periodista y consultor gastronómico junto con un equipo de profesionales y colaboradores.

Las emisiones de Gastro Radio comenzaron el 6 de agosto de 2012 en Lugo, siendo el proyecto inicialmente online. Algunas noticias sobre su nacimiento pueden leerse aquí:
Desde hace unos días, además de la emisión online, también puede sintonizarse en buena parte de la Comunidad de Madrid a través del 102,1 FM.
Su programación para la temporada 2013/2014 puede consultarse aquí:
Y también están presentes en las Redes sociales:
Fuente: Elaboración Propia.

18/10/13

Radio Líder: Inaugura emisiones locales en Lugo

El pasado sábado, 12 de octubre de 2013, y en plenas fiestas del San Froilán lucense, la emisora Radio Líder ha realizado un programa en directo, durante cuatro horas, desde la Praza de Santa María en el corazón de la ciudad amurallada, con motivo de las fiestas grandes de Lugo y coincidiendo además con la inauguración de la emisión local de Radio Líder Lugo que llegará a los oyentes a través del 107,6 FM.

Imagen: Palco de Radio Líder en las fiestas del San Froilán de Lugo.
Fuente: Radio Líder.

La periodista Aida Soilán y Eloi Caldeiro se encargaron de conducir el programa junto a los periodistas Antonio Lodeiro, Manuel López Prado y el fundador de Radio Líder, Manolo Casal.
Imagen: Palco de Radio Líder en las fiestas del San Froilán de Lugo.
Fuente: Mundiario.

Por el escenario de Radio Líder pasaron personajes de la vida política, del deporte, de la gastronomía y música en directo, en una jornada festiva. Todos los detalles del evento pueden leerse aquí:
Fuente: Elaboración Propia y artículos de Radio Líder y Mundiario.

17/10/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: Hablan extrabajadores sobre la situación de la empresa

Aquí se puede escuhar una interesante entrevista realizada por Francisco Garrobo a Ana Llorens y Alberto Lebrón, miembros de la "Plataforma de trabajadores impagados por Intereconomía" en el programa "Frecuencia Digital Radio" emitida el miércoles, 16 de octubre de 2013, en RFC Radio.
Los dos extrabajadores del Grupo Intereconomía ofrecen explicaciones sobre el dinero que se les adeuda a muchos y comentan la situación que han vivido dentro de la empresa:


Además, anuncian que han creado un Blog para dar a conocer y continuar denunciando su situación y se mantienen activos en las redes sociales. En el citado Blog, se identifican como "una plataforma de trabajadores afectados por los impagos del Grupo Intereconomía, un conglomerado mediático que no paga las mensualidades a sus profesionales mientras sigue funcionando como si nada ocurriese. Queremos un país que garantice el derecho a percibir la remuneración acordada previamente por nuestro trabajo".


Pueden encontrarse más detalles en este artículo:
Fuente: Elaboración Propia a partir del audio de "Frecuencia Digital Radio"

16/10/13

Gestiona Radio: Ahora también en Vigo y Pontevedra

Según han confirmado varios foreros que participan en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM, la emisora Gestiona Radio ya se puede escuhar en Vigo, a través del 94,4 FM y en Pontevedra, a través del 94,3 FM. Estas frecuencias fueron utilizadas en su día por Nacho Porta y emitieron programación de alguna de las emisoras que él gestionaba en cada momento, como Onda LocalPunto Radio o esRadio.
Según parece, en principio son solo repetidores de la señal de Madrid, sin programación ni publicidad local alguna.

Por tanto, hasta el momento, las emisoras por las que emite 
Gestiona Radio en Galicia son las siguientes:

Localidad
Frecuencias
PS del RDS
94,4 FM 
No tiene
94,3 FM
No tiene

Además, habría que añadir Cadena Universal Radio que se escucha en A Coruña y Ferrol, aunque como ya habíamos comentado, no conectan en directo todo el tiempo con 
Gestiona Radio, solo lo hacen en momentos puntuales del día aunque luego emiten en redifusión muchos de los programas de esta emisora, en las madrugadas y a lo largo del fin de semana.

Fuente: Elaboración Propia y comentarios publicados en el Foro de La Lista de la FM.

15/10/13

Vinilo FM Radio: Entra en Galicia a través de Radio Burela

La emisora madrileña de música tipo oldies y que además recoge la actualidad del motor, Vinilo FM Radio, acaba de entrar en Galicia a través de la emisora municipal del Concello de Burela, en la zona norte de la provincia de Lugo.
Radio Burela, que emite por el 107,7 FM; conecta desde principios de este mes de octubre de 2013, con Vinilo FM Radio en aquellas horas en las que no emite programación local, manteniendo su identidad propia como emisora municipal.
Así pues, la programación de Radio Burela, arranca por las mañanas con el magazine "A Mañá na Mariña" que se emite de lunes a viernes de 12:00h a 13:00h y por las tardes se emiten espacios semanales de diversa índole.

Aquí puede escucharse un audio con el indicativo de la emisora así como otro con la cabecera del magazine matinal de la emisora:

Radio Burela ha formado parte del proyecto de Radio Fusión, que consiste en ofrecer una programación conjunta para las emisoras municipales gallegas, pero hace más de un año que ya no ofrecía esa programación conjunta, pasando a emitir continuidad musical y, a partir de ahora, Vinilo FM Radio.

Fuente: Elaboración Propia.

14/10/13

Fórmula Fun Radio: Ahora también en Santiago

La emisora Fórmula Fun Radio que emite desde Ferrol continúa expandiéndose, y en esta ocasión rebasa las fronteras de su (hasta ahora) área de influencia, que era el entorno comarcal de las regiones urbanas de A Coruña y Ferrol.
Seún podemos leer en el Facebook de la emisora, desde hace unos días puede sintonizarse en Carballo y Santiago de Compostela.
Para Carballo anuncian el dial 91,9 FM, mientras que para Santiago de Compostela, el 91,8 FM; por el que durante muchos años emitió la emisora municipal del Concello de Touro, aunque durante la última etapa estuvo enganchada a Radio Intereconomía sin programación local. Se desconoce si en la actualidad el Concello de Touro ha decidido deshacerse o desentenderse de su emisora municipal o bien si ha llegado a un acuerdo con Fórmula Fun Radio para que ésta emisora emita por el dial propiedad de dicho municipio del área compostelana.

Así pues, los diales anunciados de Fórmula Fun Radio son los siguientes:


Localidad
Frecuencias
PS del RDS
99,6 FM
“FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_”
92,3 FM
“FORMULA_ / __FUN___ / _FERROL_ / 92.3_MHZ / TLF-981_/ 93_17_14”
Zona de
A Coruña
90,3 FM
“FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_”
Zona de
Ferrolterra
97,3 FM
“FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_”
91,9 FM
¿?
91,8 FM
¿?

Fuente: Elaboración Propia.

12/10/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: Alfonso Arteseros estalla contra Julio Ariza

El documentalista Alfonso Arteseros ha contado toda la verdad sobre los problemas internos con Julio Ariza y la situación en el Grupo Intereconomía.
Lo ha hecho el pasado jueves, 10 de octubre de 2013, en el espacio La Ratonera, presentado por Armando Robles en Alerta Digital Tv. En el programa, además de Alfonso Arteseros interviene también Enrique de Diego, otro ex trabajador de la compañía que ya lleva denunciando la situación del Grupo desde hace bastante tiempo.

Estas declaraciones se realizan en la misma semana en la que ha trascendido que Julio Ariza deberá indemnizar con 30.000 Euros a Alfonso Arteseros creador de "España en la Memoria" y despedido del Grupo Intereconomía en febrero de este año, tal como publicaba el digital PRNoticias. Algo que también confirma el propio Alfonso Arteseros en su perfil de Facebook:
Además, en su intervención en el mencionado programa, Alfonso Arteseros anuncia que vuelve a la televisión el próximo 3 de noviembre de 2013. Será a través de 8 Madrid Tv, emisora que puede sintonizarse únicamente en la TDT madrileña. Su programa pasará a llamarse "España en nuestra memoria".

El audio completo puede oirse aquí:

Fuente: Elaboración Propia, Alerta Digital Tv y artículos de PRNoticias.

9/10/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: Regresa la emisión online

Las emisoras del Grupo Intereconomía parece que poco a poco van recuperando la normalidad en sus emisiones al comienzo de esta nueva temporada 2013/2014.
Después de infinidad de problemas técnicos en su página web (supuestamente derivados de la mudanza y cambio de sede que han sufrido las diferentes divisiones del Grupo), desde mediados de julio hasta la actualidad, era prácticamente imposible seguir con normalidad las emisiones de Radio Inter y Radio Intereconomía por internet.

Pero desde hace unos días, ya pueden sintonizarse ambas cadenas de radio a través de la web de Interecononía en la que han incorporado incluso nuevos reproductores.
Durante el período de inactividad de los reproductores de la web de Intereconomía, para seguir la programación de ambas cadenas, podía optarse como alternativa el sintonizar alguna de las emisoras asociadas que reciben la señal vía satélite y la reemiten en sus páginas web independientes de la emisora central. Así, por ejemplo:

 - Podía escucharse Radio Inter a través de:

 - Y podía seguirse la programación de Radio Intereconomía a través de:
Fuente: Elaboración Propia.

7/10/13

Rede Galega de Radios Libres e Comunitarias: Las Radios Libres de Galicia

La publicación Sermos Galiza ha realizado un interesante reportaje sobre las emisoras de radio libres de Galicia, en relación con la situación de las mismas después de conocerse, hace escasamente 2 meses, la resolución del concurso que otorgaba 84 nuevas frecuencias de FM en Galicia, por parte de la Xunta de Galicia. Dicho artículo puede leerse aquí:
Recordemos que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, afirmaba entonces que con la resolución de este concurso el Gobierno gallego contribuiría a favorecer el pluralismo informativo, a difundir la cultura gallega y a aumentar los puestos de trabajo en el sector de la comunicación.

Pero lamentablemente, si se observan las empresas que han resultado agraciadas, puede concluirse que en ningún caso podrán cumplirse estos objetivos pues la mayoría de las propuestas ganadoras corresponden a las cadenas de radio más importantes del Estado y de las principales cabeceras de prensa gallega. Y lo más probable es que, la mayoría de estas empresas, pasen a emitir por estas nuevas frecuencias programaciones que no serán más que meros repetidores de la señal de grandes cadenas nacionales, con programación hecha desde Madrid, sin importarles en absoluto el potenciar la lengua y la cultura gallegas, ni el hecho de crear puestos de trabajo en Galicia.
En Galicia existen seis emisoras de radio libres agrupadas en la Rede Galega de Radios Libres e Comunitariasque mantienen una programación no comercial y de servicio a la ciudadanía, pero que tienen cada vez más trabas burocráticas como ha quedado patente con la resolución del último concurso de licencias de FM, pues entre las candidatas a la obtención de una frecuencia estaba la emisora comunitaria de A Coruña, CUAC Fm, que quiso dejar en evidencia las contradicciones e irregularidades del sistema que regula a legalización de emisoras en Galicia, y que finalmente quedó excluida en beneficio de otras empresas como Unidad Editorial Información Deportiva (Radio Marca), Radio Popular (Cadena Cope) y Sauzal 66 (Intereconomia), que fueron las beneficiadas con las 3 licencias que se ofertaban en la demarcación de A Coruña.

Fuente: Elaboración Propia y artículo de Sermos Galiza.

5/10/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: Programación Temporada 2013/2014

Poco a poco, se va configurando la parrilla de programación de las emisoras del Grupo Intereconomía para esta nueva temporada 2013/2014.

En ambas cadenas destacan algunos cambios y la desaparición de algunos espacios que en algún caso, son sustituidos por otros o bien por rellenos musicales. También, como ya se había comentado en algún caso concreto desde este blog, se aprecian cambios en las voces características de algunos programas.
Desde Intereconomía ya publican en su web las parrillas de programación de ambas cadenas:
En Radio Inter, destaca una remodelación importante de las tardes, donde desaparece el espacio "El Color de la Tarde" que presentaba María José Bosch. En su lugar, el espacio "Rodando por la ciudad", dedicado al mundo del taxi, pasa a emitirse a nivel nacional (cuando hasta ahora estaba relegado únicamente a las emisoras madrileñas) e incrementa su horario media hora, hasta las 16:30h. Además, se incorpora el histórico locutor Andrés Caparrós con un programa llamado "Y por la tarde...Caparrós" en el que impregnará su particular estilo a lo largo de la hora y media de duración del mismo. De 18:00h a 19:00h, queda un hueco que será rellenado con música, se supone que a la espera de encontrar un espacio para esa franja. Siguen una temporada más los tradicionales espacios de salud y también desaparece "La Espuela" que durante muchos años estuvo en las ondas de Radio Intereconomía pero que fue trasladado la pasada temporada a Radio Inter a las 21:00h e iba antes de "El Gato al Agua"; esta temporada se rellena también con música el tiempo previo al arranque de dicho espacio.

Los fines de semana, destacan cambios como el traslado del programa "El Guateque de la Inter" de Claudio de Miguel, que pasa de las sobremesas de sábados y domingos, a las 19:00h del sábado y 19:30h del domingo, incrementándose el espacio de los sábados en 1 hora su tiempo de duración. Se mantienen sin embargo espacios históricos como el "Sencillamente Radio", que desde la pasada temporada conduce Rafael Nieto y "Usted que Opina" con Eduardo García Serrano y el Doctor Florencio García Nieto.

La parrilla completa de Radio Inter, puede consultarse aquí:
En Radio Intereconomía, destaca esta temporada el remodelado "Capital Intereconomía" que esta temporada conduce Susana Criado. Desaparecen los espacios que presentaba Javier García Mateo, tanto por la mañana como por la tarde, que se sustituyen por el programa "La Singladura". Por las tardes, se incorpora Fernando Latienda (ex ABC Punto Radio) para presentar el "Cierre de Mercados" y Manuel Tortajada, hasta ahora presentador de "Capital Fin de Semana", se incorpora al espacio "Visión Global". También se mantienen los fines de semana históricos programas como "A la mesa" de Jonatan Armengol. Sin embargo han desaparecido muchos programas que son sustituidos por programación de música clásica y de jazz, especialmente en las madrugradas y los fines de semana.

La parrilla completa de Radio Interereconomía, puede consultarse aquí:
Fuente: Elaboración Propia.

3/10/13

Radio Líder: Estrena emisora en Lugo

La cadena gallega Radio Líder, tiene previsto próximamente poner en funcionamiento la emisora de Lugo, que ya emite desde hacer tiempo por el 107,6 FM, pero hasta el momento lo hacía solamente repitiendo la señal de la programación en cadena.
Así lo publican en el recientemente inaugurado perfil de Twitter de la emisora lucense:
Recordemos que ya existe delegación de Radio Líder en la capital lucense, desde la época en la que esta cadena estuvo asociada a Punto Radio, pero hasta ahora no la han utilizado para realizar programación local.
Imagen: Sede de Radio Líder en Lugo. Rúa de San Roque, 4. 27.002 - Lugo.
Fuente: Google Street View.

En los próximos días, se prevé que tenga lugar la inauguración oficial de la delegación de esta emisora en Lugo.

Fuente: Elaboración Propia.

2/10/13

Radio Inter: "Y por la tarde...Caparrós"

El pasado lunes, 30 de septiembre de 2013, Radio Inter ha estrenado un nuevo programa para las tardes llamado: "Y por la tarde...Caparrós" y presentado por el veterano periodista Andrés Caparrós.

Aquí puede escucharse el comienzo del primer programa de "Y por la tarde...Caparrós":



Y en este otro audio, Andrés Caparrós conversa con su hijo Alonso, y es que la familia Caparrós parece estar también muy presente en este particular espacio en el que podemos oir cuñas con las voces de varios miembros de la misma:

Con este espacio, Radio Inter modifica su oferta vespertina para la temporada 2013/2014; pues este programa, sustitute a "El Color de la Tarde" que presentaba María José Bosh.
De este modo, las tardes de Radio Inter quedan de la siguiente manera:
  • De 15:00h a 16:30h: "Rodando por la ciudad": Con Enrique Monge. Programa que aborda la actualidad del mundo del taxi, con entrevistas, tertulias, información, debates y llamadas telefónicas de taxistas. Esta temporada prolonga media hora su duración.
  • De 16:30h a 18:00h: "Y por la tarde...Caparrós": Con Andrés Caparrós. Espacio con entrevistas, entretenimiento y música (especialmente copla).
  • De 18:00h a 19:00h: "Continuidad Musical": Emisión de música sin presentador. Se supone que están a la espera de encontrar un programa para rellenar esa franja horaria.
El veterano periodista Andrés Caparrós inició su carrera radiofónica en los micrófonos de Radio Juventud, trasladándose en 1966 a Madrid para trabajar en Radio Madrid y, posteriormente, en 1971 fija su residencia en Barcelona.
Entre los años 1985 y 1987 trabaja en la Cadena SER, conduciendo distintos espacios de variedades y concursos, además de colaborar como animador en el histórico espacio "Carrusel Deportivo", del que podemos oir el comienzo con su voz en este audio:

AAAAA


A finales de los años 90, pasa por Zeta Radio Onda Corazón y desde 2006, colabora con la emisora madrileña City FM Radio. También estuvo en TVE, Canal Sur y una televisión local de Marbella.


En un momento dado, decide montar su propia emisora de radio llamada Radio La Marinera, en su localidad natal, La Garrucha, Almería. Esta emisora llega a emitir por dos frecuencias en dicha provincia hasta que, en el año 2011, la Junta de Andalucía obliga a cerrarla además de imponerle una multa de 200.000 Euros.

A partir de ese momento, Andrés Caparrós comienza una cruzada para pedir a la Administración Pública Andaluza que le dejen seguir con su radio, explicando sus razones en el escrito que puede leerse AQUÍ.

E incluso, el 5 de marzo de 2011, pasaba por el plató del programa "La Noria" de TeleCinco en el que explicaba la situación que estaba viviendo. Algunos momentos de esa intervención pueden verse aquí:



Fuente: Elaboración Propia.